3 aplicaciones gratuitas y fáciles de usar para acceder a tu ordenador en remoto desde donde quiera que estés

0
47
3 aplicaciones gratuitas y fáciles de usar para acceder a tu ordenador en remoto desde donde quiera que estés

Te encuentras en tu trabajo o en el otro lado del mundo (o quizás ambas condiciones aplican) y necesitas un archivo o documento del ordenador que tienes en casa. Hace muchos años necesitarías ser un experto en informática para poder acceder a tu ordenador de forma remota, pero ahora existen aplicaciones que te permitirán hacerlo de manera sencilla y gratuita.


Chrome Remote Desktop

En definitiva, Chrome Remote Desktop es la mejor aplicación para hacer las tareas más básicas, al igual que es la app que deberías usar para conectarte al ordenador de tus padres de manera remota si quieres facilitarles la vida al resolver los problemas de sus sistemas.

Para poder usarla necesitarás instalar Chrome Remote Desktop en todos los ordenadores que estarán conectados. Afortunadamente, tiene soporte para cualquier sistema en el que pueda usarse Chrome: Windows, macOS, Chrome OS y Linux.

Lo primero que debes hacer es ejecutar la app en el ordenador de tu casa, es decir, en aquel con el que quieres conectarte. Una vez aparezca la pantalla de bienvenida haz clic en “Comenzar” (debajo de “Mis ordenadores”) y habilita el acceso remoto. La app te solicitará una contraseña PIN para habilitar la conexión.

Haz clic en “Sí” para instalar los plug–ins necesarios, selecciona la cuenta de Google que quieres usar e introduce el PIN que seleccionaste. Tus cuentas de Google asociarán todos los ordenadores en los que instales Chrome Remote Desktop, algo que deberías tener en cuenta si decides ayudar a tus padres o tus amigos. En esos casos, pídeles que presionen el botón “Compartir” en Chrome Remote Desktop para darte acceso.

Una vez instales la app en otro ordenador verás el primero listado. Haz clic en el nombre del que quieres acceder, introduce el PIN y listo. Las sesiones de acceso remoto están cifradas, y para finalizar una sesión solo tienes que cerrar la ventana.

Como ya hemos dicho, es difícil encontrar una opción que sea más sencilla y rápida que esta, en especial si usas Google Chrome como navegador. Quizás no cuente con todas las funciones adicionales de otras apps, pero al menos puedes conectarte con otro ordenador con apenas unos pocos clics.


TeamViewer

Hubo un tiempo en el que TeamViewer era bastante complejo de configurar, pero ya no es así. Además, es gratuito, siempre y cuando lo necesites para uso personal y no para una empresa. Si quieres algo un poco más avanzado que Chrome Remote Desktop, TeamViewer es justo lo que buscas.

Lo primero que debes hacer es descargar la app en el ordenador que estás utilizando, completar el proceso de instalación y lanzarla. Inmediatamente la app te mostrará una contraseña que, si lo deseas, puedes dar a otro usuario de TeamViewer para que la introduzca en su app y pueda acceder a tu ordenador sin necesidad de registrarse.

En este caso lo que queremos es lograr un acceso remoto sin asistencia, para que puedas conectarte con el ordenador de tu casa u oficina sin que nadie esté allí para ayudarte en el proceso. Para ello debes hacer tres cosas: configurar tu ordenador para que al encenderlo se inicie TeamViewer, registrar una cuenta (es gratis) para asociar todos tus ordenadores y configurar el acceso sencillo. Para completar estos pasos debes hacer clic en los enlaces que se encuentran debajo del código de acceso inicial.

Al finalizar el proceso, tu ordenador aparecerá siempre que inicies sesión en TeamViewer. Si quieres cambiar el nombre de tus sistemas, puedes hacer clic en la opción llamada “Ordenadores y contactos” que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Para conectarte necesitas instalar TeamViewer en otro ordenador e iniciar sesión con tu cuenta. Después, haz clic en “Control Remoto” y selecciona el ordenador al que te quieres conectar.

Como ya mencionamos, TeamViewer es un poco más inteligente que Chrome Remote Desktop. Por ejemplo, por defecto no mostrará el wallpaper del ordenador remoto para ayudar a acelerar la conexión. Puedes usar la app para transferir archivos, grabar la actividad en la pantalla, reiniciar un ordenador de forma remota y más.


AnyDesk

Chrome Remote Desktop y TeamViewer deberían cubrir todo lo necesario en la mayoría de situaciones en las que necesites acceso remoto, pero si buscas otra alternativa, deberías echarle un vistazo a AnyDesk. Es sencilla, rápida y no necesita que registres una cuenta para configurar una conexión entre dos ordenadores.

Para usar AnyDesk debes comenzar en el ordenador al que deseas conectarte de forma remota. Una vez descargues la aplicación, la cual está disponible para Windows, macOS y Linux, solo tienes que ejecutarla, dado que el programa es portátil y no requiere de instalación.

Inmediatamente obtendrás un código para acceder al ordenador a través de internet. Sin embargo, para conectar de forma remota sin ayuda de otra persona también necesitarás una contraseña, así que crea una segura y configúrala en la opción que te lo pide. A partir de ahora, tu ordenador está listo para que accedas a él desde otro sitio.

Lo siguiente que debes hacer es descargar AnyDesk en el ordenador desde el que vas a conectarte. Después, ingresa el código de acceso remoto en la app (donde dice “Escritorio remoto”) y la contraseña que creaste. Si lo deseas, puedes marcar la casilla que permite iniciar sesión automáticamente, para así no tener que introducir la contraseña cada vez.

Y eso es todo. AnyDesk incluye algunas posibilidades adicionales que son bastante interesantes, como una ventana para chatear (aunque no la necesitarás si todo el trabajo de conectarte lo has hecho tu solo), además de la posibilidad de activar o desactivar el sonido, además que un portapapeles entre los dos ordenadores. Por supuesto, también puedes transferir archivos de un ordenador al otro, si lo necesitas.

La interfaz de AnyDesk quizás no está tan pulida como la de TeamViewer o Chrome Remote Desktop, pero es muy rápido de configurar y funciona muy bien. Si quieres algo que se ejecute como una app portátil para que no tengas que instalar más cosas en tu ordenador, esto es lo que recomendamos.

Deja un comentario