$50 y otros requisitos para tramitar una visa a Panamá

0

El gobierno panameño impuso visas para los venezolanos a partir del primero de octubre. Cada trámite cuesta 50 dólares según los requisitos establecidos por el servicio consular panameño. Conozca los recaudos para obtener el documento.

En la página web de la embajada de Panamá en Caracas, figura la lista de requisitos para obtener el visado que se mantendrá hasta que se recupere “el orden democrático” en Venezuela, anunció el martes el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Para tramitar la visa estampada, los venezolanos deben solicitar “obligatoriamente” la cita electrónica por medio de la pagina web: www.embajadadepanama.com.ve.  El comprobante electrónico de la cita debe presentarse con los documentos solicitados.

Para aplicar por una visa turista, los requisitos solicitados por la cancillería se ajustan a la llamada Ley 26. Estos documentos son:

– Copia del pasaporte completo.

– Copia de segunda de identificación del solicitante.

– Tres (03) fotografías.

– Copia del itinerario de viaje.

– Presentar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante, puede presentarlo de la siguiente manera.

– Cheque certificado o giro bancario

– Carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses.

– Estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

– Presentar reservación del hotel.

Hay que recordar que, de acuerdo al decreto 248 emitido 21 de julio del 2009, toda persona sin importar su nacionalidad, que posea visa debidamente expedida por Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, y de cualquier otro estado que conforme la Unión Europea, y lo haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar al territorio panameño.

Cada interesado debe  presentarse a la embajada para presentar sus documentos. Si el titular de los documentos no se puede presentar a la cita, deberá otorgar a un tercero una autorización notariada, especificando el tipo de documento a presentar y la cantidad.

Solo se aceptará una cantidad equivalente a cinco (5) documentos por personas (Por cita/por día).

Según las tarifas consulares establecidas por la cancillería panameña, cada visa cuesta 50 dólares. El monto debe ser depositado directamente en la cuenta perteneciente a la autoridad marítima de esa nación, en la sección consular, Caracas-Venezuela, en el Banco Nacional de Panamá. Los datos de esta cuenta serán proporcionados en el momento de la verificación de los documentos entregados.

Al momento de realizar la solicitud, se debe tomar la fecha que se indica en la parte superior del paso #3. Si no se indica fecha de atención es porque el sistema no tiene disponibilidad).

 

 

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017