65 % de los colombianos están de acuerdo con aborto legal

0

El 62 por ciento de los encuestados reconocieron que la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) es una decisión solo de la mujer.

65 por ciento de los colombianos están de acuerdo con el aborto legal y un 62 por ciento considera que es decisión exclusiva de la mujer, según una encuesta de la organización Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y la encuestadora Cifras y Conceptos.

El sondeo efectuado en las 32 capitales departamentales de Colombia se hizo entre el 8 de abril y 10 de mayo de este año en 2.277 hogares.

Los colombianos expresaron mediante el sondeo que están de acuerdo con que la mujer pueda interrumpir el embarazo cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida fuera del útero, ponga en riesgo su vida o sea producto de una violación, establecidas en 2006 por la Corte Constitucional para permitir el aborto.

El 46 por ciento de los consultados piensa que las mujeres no deben ser encarceladas cuando interrumpen voluntariamente el embarazo, mientras que un 25 por ciento cree que las mujeres sí deben ir a prisión.

En cuanto a los derechos de las mujeres, el 80 por ciento de las personas cree que es muy importante que el candidato presidencial defienda los derechos de las mujeres y más del 70 por ciento afirmó que es muy importante que se defiendan los derechos sexuales y reproductivos de la mujer..

Por su parte, la coordinadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, Juliana Londoño, señaló que la encuesta es la “única en su tipo” porque las que se hicieron anteriormente incluyeron una que otra pregunta sobre aborto pero “no una cuyo eje central haya sido este tema”.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017