Abatido sujeto implicado en el robo de vehículo en La Victoria

0
74
Abatido sujeto implicado en el robo de vehículo en La Victoria
Abatido sujeto implicado en el robo de vehículo en La Victoria

Tras un fuerte enfrentamiento contra una comisión de la Policía de Aragua (PA), resultó abatido este sábado en horas de la tarde un sujeto que presuntamente estaba implicado en el robo de un vehículo; el hecho se registró en el sector Kilombo, zona boscosa de la parroquia Castor Nieves Ríos, en el municipio José Félix Ribas.

Según fuentes policiales, los efectivos estaban realizando labores de patrullaje en el sector Las Mercedes, donde recibieron vía radiofónica la notificación sobre el robo de un carro, marca Ford, modelo Fiesta Power, de color negro, placa AI99GG en el zona de Vista Hermosa.

Inmediatamente la comisión inició el seguimiento hasta que dieron con los sujetos en Maletero, y aunque éstos impactaron contra varios vehículos, continuaron su marcha hasta el Kilombo en medio de la persecución.

Una vez que llegan al lugar antes referido, los funcionarios dieron la voz de alto a los tres antisociales, quienes al verse acorralados descendieron del vehículo, y accionaron sus armas contra los uniformados.

Éstos al verse en riesgo repelaron la acción con sus armamentos de reglamento, originándose un intercambio de disparos, donde cayó herido Víctor Manuel Rivas Garcías, de 20 años de edad, quien fue trasladado al Hospital José María Benítez y minutos después de su ingreso pereció.

Mientras que los otros dos individuos emprendieron la huida en medio de la circunstancia suscitada, hacia la zona boscosa de la mencionada barriada.

Durante el procedimiento, se logró incautar un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetro, marca Smit Wilson, de color negro, serial 5192, además cuatro cartuchos de 38 milímetros percutidos y dos cartuchos sin percutir.

Por su parte, Marilín García, madre de Víctor Manuel, desmintió ante los periodistas la versión policial, expresando: “mi hijo no es ningún malandro, él no fumaba ni ingería alcohol, era un muchacho sano, tampoco portaba arma, todo es mentira”.

Asimismo, indicó que su descendiente estudiaba en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de La Victoria, actualmente realizaba las pasantías en una reconocida empresa de alfombras y jugaba béisbol.

“El sábado en la mañana él se levantó temprano, se vistió y me dijo que iba a salir porque tenía un juego empresarial en Las Tejerías, después de ese momento no supe más”, dijo.
Precisó que era el segundo de cuatro hijos que tiene, quien residía en la urbanización Las Luisas de El Consejo.

Por último, con lágrimas en su rostro lamentó que su muchacho perdiera la vida en tan cruel situación, puesto que a su juicio el joven no poseía antecedentes ni cuentas con nadie.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.