El Aissami: Petróleo se venderá en divisas distintas al dólar

0

Una delegación de directivos de la estatal rusa Rosneft arribará este viernes 15 de septiembre a Venezuela para cerrar alianzas energéticas, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Desde el estado Lara, donde participó en un acto de campaña de la candidata oficialista a la gobernación de esa entidad, Carmen Meléndez, El Aissami anunció que el gobierno comenzará a vender el petróleo en monedas distintas al dólar.

Rosneft participa como socio junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco; y en Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

Además, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora, reseña la agencia del gobierno AVN.

Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

También anunció la firma de nuevo acuerdo energético con India. “Allá están los equipos de Pdvsa. La India, al igual que Rusia y China nos están ofreciendo todo el apoyo contra el bloqueo nefasto yanqui”, dijo el Aissami para referirse a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a la administración del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado anunció el 7 de septiembre la decisión de crear una canasta de monedas (rupias, rublos, yuanes) en las que harán las transacciones internacionales y reducir la dependencia del dólar norteamericano.

 

 

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017