Alcalde de San Juan: Las Observaciones de Trump fueron ‘Insultantes’, ‘Minimizó Nuestro Sufrimiento’

0
83
Alcalde de San Juan: Las Observaciones de Trump fueron 'Insultantes', 'Minimizó Nuestro Sufrimiento'
President Donald Trump shakes hands with San Juan Mayor Carmen Yulin Cruz during a briefing on hurricane recovery efforts with first responders at Luis Muniz Air National Guard Base, Tuesday, Oct. 3, 2017, in San Juan, Puerto Rico. (AP Photo/Evan Vucci)

La alcaldesa de la capital de Puerto Rico expresó sus continuas frustraciones con el presidente Donald Trump el martes, diciendo que los comentarios de Trump durante su visita fueron “insultantes” para el pueblo de Puerto Rico y lo llamaron el “miscommunicator-in-chief”.

“Fue un insulto para la gente de Puerto Rico”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, en MSNBC. “Él dijo algo así como, ‘Puerto Rico, que realmente han tomado nuestro presupuesto de whack debido a todo el dinero que hemos lanzado aquí. El tipo de minimizar nuestro sufrimiento aquí diciendo que Katrina fue un verdadero desastre, lo que implica que este no era un verdadero desastre, porque no mucha gente ha muerto aquí. Bueno, ¿sabes qué? Se están muriendo.

Sus comentarios se referían a las observaciones que hizo Trump durante una reunión con funcionarios locales y federales el martes, cuando afirmó que Puerto Rico había arrojado el presupuesto estadounidense “fuera de control” y comparó la devastación causada por el huracán María al huracán Katrina, que calificó de ” catástrofe.”

 leer Más

Ella también tomó el tema particular con las imágenes “terribles” y “abominables” de Trump que lanza los rollos de toallas de papel en una muchedumbre de gente durante la visita.

“Él lanzando toallas de papel y tirando provisiones a la gente, es realmente – no encarna el espíritu de la nación americana, ya sabes”, dijo. “Ésa no es la tierra de los libres y el hogar de los valientes que el faro de la democracia que la gente ha aprendido a mirar, ya sabes, en todo el mundo”.

Durante la reunión con funcionarios, Trump agradeció a casi todos los demás líderes puertorriqueños y administradores federales por el trabajo que habían hecho con el asistente de Puerto Rico. No mencionó a Cruz, un truco que apareció como señalado después de una semana de tensión entre los dos líderes.

La semana pasada, Cruz criticó la respuesta federal en Puerto Rico y Trump atacó en Twitter cuestionando el liderazgo de Cruz.

Mientras Cruz dijo que tenía buenas conversaciones con el personal de la Casa Blanca y era optimista acerca de que los esfuerzos de socorro siguieran adelante, dijo que la participación de Trump en las reuniones era sólo por una buena publicidad.

“Realmente tiene un problema de comunicación. … Sabes que es como el miscommunicator-en-jefe, realmente. Usted no va a otro lugar cuando la gente está en peligro y está sufriendo y usted apenas clase de ronda alrededor en un helicóptero sin tener algunas palabras amables a decir. Esta es una cortesía común “, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.