Alertaron sobre muerte de siete niños en el estado Bolívar a causa de desnutrición

0
130
Alertaron sobre muerte de siete niños en el estado Bolívar a causa de desnutrición

La especialista en nutrición y asesora de Caritas de Venezuela, Susana Raffalli, lamentó que siete niños en el estado Bolívar hayan muerto a causa de desnutrición.

Ángel, Edgarlis, Keiner, Orangelis, Santiago, Joelvis y Auri, son los nombres de los pequeños que fallecieron debido a desnutrición severa. Raffalli, contó que actualmente Gilbert y Claudia, quienes presentan la misma condición, luchan para sobrevivir.

La especialista se pregunta “¿A quién le tocaba evitarles que pasaran por esto?”, una pregunta que se queda sin ser respondida ante la posición intransigente del Gobierno que insiste en negar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

La emergencia alimentaria ya cobra vidas en el país, sin embargo, el Estado se niega a permitir un canal humanitario solicitado por actores políticos y sociedad civil.

“La desnutrición que sigue llegando a Guaiparo (norte de Bolívar). Ni se cura, ni se evita con perniles, ni casas de alimentación”, rechazó la activista quien en reiteradas oportunidades ha denunciado esta problemática.

A través de Twitter, Raffalli también señaló que los niños que dejan morir por desnutrición rodeados de oro en el arco minero del Orinoco, “son parte de la extracción”.

 

Caraota Digital

Deja un comentario