Brasil decretó “situación de vulnerabilidad” en frontera con Venezuela

0
105
Brasil decretó “situación de vulnerabilidad” en frontera con Venezuela
Brasil decretó “situación de vulnerabilidad” en frontera con Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció por medio de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ante la llegada masiva en los últimos meses de venezolanos que huyen de la “crisis humanitaria” que atraviesa su país.

El mandatario también decretó el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil, que se estiman en unos 40.000 solo en Boa Vista, cuya población es de 320.000 habitantes.

“El presidente Temer reconoció hoy por medio de decreto la situación de vulnerabilidad como consecuencia de flujo migratorio desordenado provocada por la crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el portavoz de la Presidencia brasileña, Alexandre Parola, en un pronunciamiento en Brasilia.

Las medidas serán coordinadas y supervisadas por un Comité Federal de Asistencia de Emergencias, que será creado para la ocasión y velará por la protección social, salud, educación, Derechos Humanos, alimentación y seguridad de los venezolanos llegados hasta Brasil “en situación de vulnerabilidad”.

Ese nuevo organismo estará compuesto por autoridades federales, estatales y municipales, señaló Parola.

Temer justificó la “situación de vulnerabilidad” en la frontera con base en “la crisis política, institucional y socioeconómica” observada en Venezuela “a lo largo de los últimos años”.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.