Canciller Holguin visitará la frontera con Venezuela

0

La canciller colombiana evaluará los hechos armados que se han registrado en los últimos días en las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar

La canciller colombiana María Ángela Holguin, estará este jueves en la frontera con Venezuela para evaluar los hechos armados que se han registrado en los últimos días en las adyacencias al puente internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira con el departamento de Norte de Santander.

La información fue suministrada a la prensa por el gobernador de la entidad del norte de Santander, William Villamizar Laguado.

“Hacer un nuevo análisis de la situación que se ha presentado y poder, con los organismos de seguridad, tomar decisiones. Al alcalde de Cúcuta, César Rojas, le fue confirmada la visita y nosotros esperamos la confirmación oficial en la gobernación”, dijo Villamizar Laguado.

Además de los enfrentamientos armados en las cercanías a la estructura que dejaron como resultado un niño venezolano herido, en las últimas horas autoridades colombianas informaron sobre el hallazgo de una fosa común y de acuerdo con reseñas periodísticas “el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Javier Barrera, se reunió con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la línea divisoria y se dio autorización para que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Crimininalísticas (Cicpc) de Venezuela verificara la situación junto con la policía”.

El general Carlos Yánez, jefe de la Zona de Defensa Integral en Táchira negó la existencia de la fosa al tiempo que señaló que no hubo comunicación entre autoridades venezolanas y colombianas para inspeccionar el área.

“Totalmente falso. No hubo contacto con autoridades colombianas. Una patrulla del Ejército venezolano avistó parte de un cuerpo semienterrado y fue notificado al Cicpc”.

17 venezolanos

Efectivos militares de la GNB retuvieron 32 millones de pesos colombianos y 43 millones de bolívares en dos procedimientos practicados al sur de San Cristóbal y en la frontera con Colombia. Yánez dijo que en ambos operativos fueron detenidos 17 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“Fueron incautados 32 millones de pesos. Esto en moneda venezolana, es más o menos, 350 millones de bolívares. Éste dinero estaba siendo trasladado desde el vecino país para influir en la economía venezolanas que se dedican al cambio ilegal de la moneda”, dijo el militar.

Por este caso fueron detenidos dos hombres venezolanos que intentaban pasar por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

En el caso de los billetes venezolanos, trascendió que las personas se dirigían desde el estado Lara a Cúcuta a comprar alimentos. El procedimiento fue realizado en la localidad de La Pedreras, municipio Libertador, al sur del Táchira.  El microbús en el que se movilizaban, también fue retenido. Yanez dijo que el dinero será incorporado al sistema monetario.

 

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017