Caos en decenas de aeropuertos tras la caída de sus sistemas informáticos

0

Los pasajeros de decenas de aeropuertos de todo el mundo están sufriendo grandes trastornos después de que los sistemas informáticos del conocido como ‘check in’ (facturación) estén fallando, según informa el diario británico ‘The Telegraph’.

Los viajeros han informado de problemas en el aeropuerto Gatwick en Londres, Charles de Gaulle en París, el aeropuerto Reagan en Washington DC, el Changi en Singapur y el de Johannesburgo en Zurich, entre otros.

En concreto, hay largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a “un fallo informático” y esa incidencia habría afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolíneas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de “un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto” y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que “varias compañías aéreas” utilizan para realizar el ‘check-in’.

Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que “las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo”.

Los pasajeros están soportando largas colas de espera en los mostradores de facturación después del bloqueo de dichos sistemas.

El problema está afectando al software usado por múltiples líneas aéreas. La causa, descrito como un “fallo del TI”, no está todavía clara.

Con información de El Mundo y Actualidad RT

50m line for security check at Melb airport…thank you @Qantaspic.twitter.com/D0WM9AFWaF

— TrueEELiever (@TrueEELiever) September 28, 2017

La Patilla

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017