Chile “ayudó” a Perú a entrar en la repesca

0

Chile ayudo a Perú por la protesta contra Bolivia

Perú tendrá la oportunidad de llegar al Mundial de Rusia 2018 al ganarse el último cupo de la eliminatoria sudamericana, el quinto lugar, que da acceso al repechaje. Los incas se jugarán el pase ante Nueva Zelanda, sin embargo, aunque su éxito se debe a su buen hacer en el campo, también le deben mucho a la selección de Chile.

Los chilenos perdieron su chance al caer catastróficamente 3-0 contra Brasil, producto de juego muy pobre, pero bien podrían haber entrado al repechaje si no hubieran ayudado a Perú a ganar tres puntos en los despachos.

Ayudando a Perú de retruque

Hace un año, Chile enfrentó a la selección de Bolivia en la octava fecha de eliminatorias, el duelo terminó 1-1 y hasta ahí todo normal. Luego la selección austral se dio cuenta de la alineación indebida del paraguayo, Nelson Cabrera, por lo que reclamó a la FIFA y esta les concedió los tres puntos a los chilenos.

A pesar del reclamo de los bolivianos con el TAS, el partido fue puesto como derrota 0-3 y los puntos fueron para los campeones de América. Con ese reclamo Perú entró en escena, porque Cabrera también jugó contra ellos una fecha antes, en la victoria de Bolivia (1-0); así que ocurrió lo mismo: derrota 3-0 de Bolivia y tres puntos para Perú.

Sin ese reclamo, Perú tendría tres puntos menos y Chile solo dos, y serían los chilenos los que estarían ahora en el quinto puesto, el del repechaje. Chile fue víctima de su proprio reclamo, un harakiri a toda regla.

La selección chilena ganó en los despachos, pero perdió en el campo su posibilidad de ir al Mundial. Con su reclamo ganó tres puntos y de retruque les dio otros tres a los peruanos; ahora los australes verán la gran cita del futbol en casa en casa y gracias a ellos Perú podrá tatar de ganarse uno de los últimos pasajes a Rusia.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017