Comerciantes estresados por escasez de billetes y “puntos lentos”

0

A la ya crónica escasez de efectivo ahora se le suma la lentitud de los puntos de venta, lo que trae momentos de estrés para los comerciantes que hacen maromas para vender sus productos.

Hoy día, para poder cancelar cualquier mercancía se han observado largas colas en los establecimientos como consecuencia de las fallas en la conexión telefónica o de Internet, y por la poca circulación de billetes en la calle.

Al respecto, Roger Matos, quien es encargado de una venta de zapatos en el centro de Maracay, dijo que debido a la falta de efectivo y las fallas en los puntos de ventas, la actividad comercial ha mermado significativamente.

Sostuvo Matos que en el caso de los comerciantes han enfrentado momentos de tensión, ya que los puntos fallan y se hacen largas colas dentro de los locales; hasta una hora en cola puede pasar una persona para ver si su tarjeta de débito o crédito “pasa”.

Comentó Matos que la situación se complica por la falta de cajas, ya que anteriormente se activaban varias, pero a la crisis, hoy en día solo funcionan al menos dos, una para cancelación por punto y la otra con efectivo.

Por su parte, Soledad Mejías, encargada de una tienda de carteras y bolsos, agregó que las fallas electrónicas o de comunicación en los puntos de ventas son un dolor de cabeza, lo que se produjo este fin de semana en varias oportunidades.

Mejías aseguró que tal interrupción ha traído como consecuencia una disminución de las ventas, ya que muchos de los clientes no cuentan con el tiempo para esperar hasta una hora para que “pase la tarjeta”.

Como cliente, Gabriela Chacón prefiere marcharse y no comprar ya que sus ocupaciones no se lo permiten. Dijo además que la falta de efectivo la ha obligado a limitar compras y a reservar el efectivo a alimentos y artículos básicos.

Por su parte, Gonzalo Vivas, afirmó que ha tenido que recurrir a los llamados “avances” para poder contar con efectivo en sus bolsillos; y en varias ocasiones, por la necesidad de llevarse la mercancía, ha permanecido largo tiempo en colas para poder cancelar.

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017