Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar optan al The Best

1

Cristiano Ronaldo , Lionel Messy y  Neymar Jr. son los 3 candidaros al Premio Rhe Best de la Fifa

La espera terminó. Uno de los premios individuales más importantes del año ya tiene a los tres legionarios que lucharán para levantar el trofeo que se entregará dentro de un mes. Cristiano RonaldoLionel Messi y Neymar Jr son los candidatos a llevarse el premio The Best al Mejor jugador de la temporada que entrega la FIFA.

El trio de candidatos salió de una lista de 24 preseleccionados y fueron ellos los que se impusieron en las votaciones de los cuatro sectores que tenían la labor de elegir: los entrenadores nacionales, los capitanes de las selecciones, un grupo de la prensa y los fanáticos de todo el mundo.

Como todos los trofeos individuales de la última década la pelea estará centrada entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En esta oportunidad es Neymar el que logra colarse entre el acaparador dúo que colecciona títulos, pero no hay dudas de que es el portugués quien parte con cierta ventaja.

Para CR7 fue una temporada grandiosa con el Real Madrid, donde fue protagonista en la consecución de un doblete histórico de Liga y Champions League. El luso contribuyó con 25 goles para ganar el campeonato doméstico y en la Copa de Europa tuvo un final esplendoroso al anotar 10 goles entre cuartos de final y la final, con lo que terminó de quedar como goleador del torneo (12 tantos) por quinta ocasión consecutiva, sexta en su carrera.

Ronaldo también puede contabilizar a su favor el trofeo del Mundial de Clubes 2016, que para términos de conteo entra entre las fechas de este premio The Best; y también puede agregarse su buena actuación con la selección de Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia 2018, con la que acabó en el tercer lugar del torneo. A su favor Cristiano ya sumó hace un mes el Premio UEFA a Mejor jugador del Año.

Messi siempre presente, con Neymar asomando

Siempre disputando los premios individuales aparece Leo Messi. En la pasada campaña el argentino mantuvo con vida al Barcelona hasta el final de la Liga con sus 37 goles, que le permitieron ganar su cuarta Bota de Oro y precisamente empatar al portugués en ese registro, pero que al final no le terminaron alcanzando; sin embargo fue pieza clave en la consecución de la Copa del Rey que obtuvo el conjunto blaugrana.

Con la albiceleste el camino ha sido tambaleante; no obstante, si Argentina aún tiene opciones de verse en el Mundial de Rusia 2018 es precisamente porque “La Pulga” está ayudando con su juego a que todavía estén con vida.

Messi no sumó tantos éxitos colectivos y con su selección ciertamente las cosas no han salido tal como su calidad lo indica, pero su contribución individual y el ímpetu que puso al servicio del Barça encandilaron a todos los fanáticos del mundo del fútbol, y la albiceleste contará con esa características del 10 para tratar de clasificar a la Copa del Mundo.

El argentino no estuvo solo en sus éxitos porque un buen Neymar lo secundó. El brasileño obtuvo los mismos éxitos que Messi con el Barcelona, es decir la Copa del Rey, y a pesar de que su contribución goleadora disminuyó en comparación con otras temporadas, su aporte en asistencias (21 en total) fue crucial para mantener a los culés luchando hasta el final. Ahora ha aceptado el reto de liderar a un Paris Saint Germain que quiere reinar en Europa.

La magia y alegría que pone al servicio de sus compañeros le han permitido también liderar a una Brasil que está volviendo a los primeros lugares de la palestra mundial, además de convertirla en la primera selección que dijo presente para la cita en Rusia.

El mejor futbolista del 2017 se conocerá el próximo 23 de octubre en la gala de los premios The Best FIFA Football Awards, que se celebrará en Londres. Tanto Messi como Neymar aspiran a suceder a un Cristiano que luce como el favorito y para volver a ser el “The Best” una vez más ante los ojos del mundo.

Facebook Comments
Share.

About Author

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017