Nadal hace trabajo extra ante Daniel para acceder a la tercera ronda del US Open

0

El japonés ganó el primer set y llegó a romper el saque de Nadal en el segundo

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del US Open después de hacer un trabajo extra para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante el japonés Taro Daniel, número 121 del mundo, en el partido con el que se cerró la cuarta jornada.

Nadal, que pasó por undécima vez consecutiva a la tercera ronda, necesitó dos horas y 53 minutos para vencer a Daniel, de 24 años, en el que fue el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales.

El tenista español tendrá como rival en la tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, número 59 del mundo, que venció por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 al también japonés Yuichi Sugita. El duelo entre Nadal, de 31 años, y Mayer será el tercero que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con balance de 3-0 del campeón actual de Roland Garros, pero será el primero desde el 2014.

Antes que Nadal pudiese ser el rival de Mayer, los miles de espectadores presentes en las gradas del Arthur Ashe vieron con perplejidad como Daniel, un gran desconocido, trataba de tú a tú al número uno del mundo, de tal manera que en el noveno juego de la primera manga conseguía el ‘break’ que le permitía ganarla en 53 minutos.

Nadal con su resto no pudo superar el saque sólido de Daniel, que también restó muy bien y se aprovechó de la inconsistencia del tenista mallorquín con su servicio y golpes desde el fondo de la pista. Como quedó demostrado al comienzo de la segunda cuando de nuevo, en el tercer juego se lo rompió para que Daniel se pusiese con ventaja de 2-1.

Pero ahí fue todo el aguante que tuvo Nadal de permitir que un rival inferior no respetase sus galones de número uno del mundo y el actual campeón de Roland Garros comenzó a hacer su verdadero tenis de golpes precisos y demoledores desde el fondo de la pista, incluido un buen resto, y eso le permitió tomar control del ritmo de juego.

El efecto inmediato fue romper el saque por primera vez a Daniel, en el cuarto juego, para poner el empate a 2-2 y lo hizo de nuevo en el octavo (5-3) que le abrió el camino a vencer el set tras ganar cuatro juegos consecutivos.

Había comenzado un partido nuevo, con el verdadero Nadal en la pista central Arthur Ashe, que imponía su mejor tenis y en el tercer juego lograba el primer ‘break’ que le daba ventaja de 2-1 hasta que en el quinto también lo hizo y se puso con ventaja insuperable de 4-1 y en 33 minutos puso el definitivo 6-2.

Imparable con su saque, Nadal, que busca su tercer título en el US Open después de haberlo ganado en el 2010 y 2013, el cuarto set volvió a ser algo más competitivo hasta el parcial de 2-2, pero en el quinto juego el número uno del mundo hizo el break con dos restos demoledores y ahí se acabó el minuto de ‘gloria’ para Daniel.

El partido había caído del lado del mejor, Nadal, que tuvo seis aces con tres dobles faltas, por 3 y 6, respectivamente, de su rival, que perdió en todas las facetas del juego. Nadal, aunque no tuvo su mejor acierto en los golpes, logró 40 ganadores y 35 errores no forzados, comparados a los 26 y 38, respectivamente, de Daniel, que al final llegó a los 98 puntos ganados por los 126 del tenista mallorquín.

“Puedo hacerlo mejor y sé que voy a hacerlo mejor”

“Todos los partidos son difíciles y especialmente aquí, así que es una victoria importante, pero creo realmente que puedo hacerlo mejor, y sé que voy a hacerlo mejor”, dijo Nadal nada más terminar el partido. El actual número uno del mundo admitió que tiene que mejorar muchas cosas. “Estoy aquí para intentar mejorar cada día y voy a seguir trabajando para que así sea”, añadió.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017