Roger Federer suda para pasar a tercera ronda del US Open

0

Federer se impusó en cinco sets a Youznhy (6-1, 6-7(3), 4-6, 6-4 y 6-2)

Por segundo partido consecutivo, Roger Federer volvió a sufrir en la Arthur Ashe. Tras ganar en cinco sets a Tiafoe, el suizo estuvo contras las cuerdas de nuevo ante Mijhail Youzhny, al que ganó por 6-1 6-7(3) 4-6 6-4 6-2 en tres horas y once minutos de juego. El suizo se enfrentará en tercera ronda a Feliciano López, que ganó a Verdasco en cuatro sets.

Federer se enfrentaba a uno de los jugadores que menos problemas le ha causado en su carrera. 16 partidos contra el ruso y 16 victorias. Impoluto. Visto el primer set, parecía que Roger no iba a tener problemas para sumar la decimoséptima, pero el partido se le atragantó sin saber la razón.

El segundo set empezó con el número dos del mundo perdiendo el saque ante Youzhny, pero rápidamente se recuperó, para ponerse con un ‘break ‘ a su favor. Sin embargo, el soviético empezó a meter todos los golpes y el suizo acumuló un fallo detrás de otro. El partido desembocaba en un tie-break que se llevaría con todo merecimiento el número 101 del mundo.

En el tercer set, Youzhny sacó realmente bien y se vio a un Federer muy fallón. El ruso ganaba el tercer set y ponía la Arthur Ashe patas arriba. Aún así, el helvético no iba a permitir que se le escapará la oportunidad de conseguir de nuevo el número uno del mundo.

El ruso se puso nervioso y Federer empezó a asegurar sus golpes. En el cuarto set, el partido estuvo igualado, pero en los momentos importantes apareció los años de experiencia y de partidos ganados del suizo y llevó el encuentro al quinto set. Youzhny empezó a mostrarse cansado y, además, se quejaba del tobillo.

El hombre que había caído en 16 ocasiones con Federer veía imposible lograr la machada y el suizo accedía plácidamente a la tercera ronda. Allí, se enfrentará a otro hombre que no le ha ganado nunca: Feliciano López. El cara a cara está 12-0 a favor del número dos, pero con el toledano tiene que subir el nivel, a no ser que se quiera ver fuera del torneo muy pronto.

Share.

About Author

Leave A Reply