Detuvieron a grupo que comerciaba productos de una cadena de farmacias

0
27
Detuvieron a grupo que comerciaba productos de una cadena de farmacias

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que los detenidos hurtaban medicinas y productos de primera necesidad

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), informó sobre el desmantelamiento de una banda que comerciaba medicinas y productos de primera necesidad de Farmatodo.

“Se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos”, declaró este jueves desde el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, a quienes se les imputaron los cargos de hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales

Saab agregó que la investigación inició en octubre de 2017 por una denuncia interpuesta por el propio vicepresidente de Farmatodo, al notar el déficit en los productos.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”, indicó.

Detalló que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de la hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como de artículos de primera necesidad.

También explicó que el contenido de los vehículos de carga era descargado en medio del camino, luego de violar los precintos de seguridad.”Tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.