Detuvieron en España a dos venezolanos vinculados a los Panamá Papers

0
96
Detuvieron en España a dos venezolanos vinculados a los Panamá Papers

Según la investigación, la pareja estuvo involucrada con el gobierno de Hugo Chávez

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, informó sobre la detención de dos venezolanos vinculados al gobierno de Hugo Chávez por el caso de los “Papeles de Panamá”.

Claudia Guillen y Adrián Velásquez Figueroa son señalados en la investigación de los “Papeles de Panamá” por presuntamente haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para “blindar” una fortuna no declarada.

Esta misma investigación ubica a la pareja como personas cercanas a la Magistratura. Guillen es señalada como ex tesorera de la nación y Velásquez como jefe de seguridad del ex presidente de Venezuela.

William Saab informó que a solicitud de la Fiscalía, “luego de la orden de aprehensión y alerta roja” fueron detenidos Guillen, ex secretaria del Fondo de Desarrollo Nacional y Velásquez.

En 2016 el Ministerio Público realizó allanamientos a las propiedades de la familia Velásquez Figueroa y en ese momento se les detectó “innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito”.

Velásquez, recibió en 2016 una medida sustitutiva a la privación de libertad por la investigación que se realizó, en la cuál, su hermano resultó privado de libertad.

William Saab indicó en diciembre de 2017 que se investigaría a varios exfuncionarios del gobierno de Chávez por presunta vinculación con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de paraísos fiscales, entre ellos Velásquez y Guillen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.