Diputado Ramón Flores: Lo ocurrido en El Helicoide es la explosión de un silencio a voces

0
12
Ramón Flores, Defensor activo de los Derechos Humanos y Presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FÍA) capítulo Venezuela, órgano adscrito a la OEA

Ramón Flores, Defensor activo de los Derechos Humanos y Presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FÍA) capítulo Venezuela, órgano adscrito a la OEA, manifestó que el amedrentamiento y los excesos ocurridos en El Helicoide, es una violación a los DDHH gravísima. Asimismo, manifestó que hizo explosión lo que denominó un silencio a voces, dado la hegemonía comunicacional, la censura a los medios, el aislamiento, las torturas y los maltratos a los presos políticos.

– Gregory Sanabria, los diputados Gilber caro, Renzo Prieto, al General Vivas, el ex alcalde Daniel Ceballos, Lorent saleth , Vilca Fernandez, José Vicente García, y todos los presos políticos detenidos en el SEBIN y cárceles comunes, han sido violentados en sus derechos fundamentales por parte de un gobierno represivo que actúa al márgen de la ley y de los tratados de derechos yumanos universales, destacó.

En este orden de ideas el líder activo de los derechos humanos, advirtió que la siembra de delitos al criminalizar la disidencia en Venezuela, el abuso de poder, el burlarse del poder judicial al no respetar y evitar la salida de los presos políticos a pesar de las Boletas de Excarcelación de casi 20 privados de libertad, La detención arbitraria de jóvenes menores de edad, son hechos públicos, notorios y comunicacionales, relevados de toda prueba. “Sin embargo, el Ministerio Públicó parte de “buena Fe” y se hace la vista gorda, solidarizándose con un régimen violador de los DDHH, tipificándose esa conducta dentro del marco del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que sanciona los Delitos de Lesa humanidad, Genocidio, crímenes de guerra y agresion”, denunció.

– Son imprescriptibles y existen jurisprudencia de contundentes decisiones en contra de los agresores de los delitos más abominables cometidos por altos funcionarios. Los diputados, Activistas de los DDHH, familiares, ONG’S de los DDHH, Abogados Defensores, y el pueblo de Venezuela, somos solidarios de lo que ocurre con nuestros hermanos en cualquier parte de las tragedias que ocurren en el pais, y seguiremos denunciando, protestando y resistiendo. Fuerza y Fe si hay Esperanza. No estamos solos, el mundo es testigo y nos respalda en nuestra justa Lucha, finalizó.

 

La Patilla

Deja un comentario