dólar paralelo rumbo a los 60 000, dolarización de los precios mas no del sueldo ahorca a los venezolanos

0
311
dólar paralelo rumbo a los 60 000, dolarización de los precios mas no del sueldo ahorca a los venezolanos

el Dólar paralelo (dolartoday) ganó la batalla al gobierno y la hiperinflación gana la batalla a los venezolanos

Los miles de comerciantes de Venezuela miran cada hora del día el precio del dólar para remarcar sus productos o subir sus servicios.

Esto trae como consecuencia la dolarización de la economía venezolana generando asó una hiperinflación además de las mega devaluación que ha sufrido el Bólivar.

El poder de compra de nuestra moneda se ha reducido dramaticamente en este año 2017,,

En consecuencia de esto el gobierno de Venezuela se ha visto en la necesidad de imprimir billetes de nueva denominación hasta llegar hasta el billete de 100 mil.

La hiperinflación enVenezuela es un fenómeno que hace cambiar los precios de la mañana a la noche de los productos sobretodo los alimentos  y productos de primera necesidad.

Este fenómeno de la hiperinflación esta secando los bolsillos de los venezolanos trayendo como consecuencia lel hambre y la muerte de los mas desfavorecidos..

Hiperinflación como estrategia política del gobierno

el gobierno tiene como eestrategia polútica y social hacer dependientes a los venezolanos de los estratos sociales más bajos y así sucesivamente ganar más tiempo y elecciones ya que se vuelve la solución de los más pobres en la sobrevivencia como modo de vida.

Aqui en Venezuela el sueldo de 454000 que colocó el gobierno el 1 de noviembre, pasado al costo de dolar today de hoy de 57378 bsf, sería  aproximadamente 8 dólares mensuales.

Esta cifra del sueldo esta muy por debajo del sueldo de la pobreza a nivel mundial que es 1 dolar la hora.

esto trae como consecuencia un sueldo de hambre donde un kilo de carne regulada en 48000 bsf cueste aproximadamente unos 4 dias de salario integral comprendido por bono alimentación y sueldo

Mega devaluación en puertas

Con el dólar paralelo desvocado y sin rumboo además de la política del gobierno de endeudarse y no pagar colocandonos en default fuinanciero trae como consecuencia que el gobierno emita más dinero inorganico para tratar de pagar la deuda interna del páis ya que no produce suficientes ólares para mover la economía mermada

El panorama luce negro para los proximos meses es probable que en poco meses el gobierno venezolano saque un billete de 500 mil y uno de 1 millon de bolivares fuertes para tratar de mantener a flote la economía interna algo que traera como consecuencia hiperinflación de unos 4000 % para el año que viene  además de la poca capacidad de compra del venezolano cada día dependerá de las ayuda del estado.

Kenneth Herretes

Editor Noticiasdiarias.com.ve

Email [email protected]

[email protected] Kennethherretes

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.