Dos hombres fueron detenidos por hurto de cables eléctricos en Puerto Cabello

0
32
Dos hombres fueron detenidos por hurto de cables eléctricos en Puerto Cabello
Dos hombres fueron detenidos por hurto de cables eléctricos en Puerto Cabello

En diferentes hechos fueron detenidos dos hombres por el hurto de cables para la extracción del cobre

Por hurto de cables de cobre nuevamente fueron detenidos dos hombres en el municipio Puerto Cabello por funcionarios adscritos a la Policía Municipal.

Según declaraciones ofrecidas por el supervisor Erasmo Bastidas, director encargado de la Policía Municipal, la primera detención se ejecutó en el sector La Corina de la parroquia Goaigoaza, donde funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Patrullaje Motorizado realizaban un recorrido y presuntamente avistaron a un ciudadano que al notar la presencia policial intentó huir hacia la zona boscosa, pero fue capturado inmediatamente.

Precisó que tras ejecutarle la revisión correspondiente, los efectivos de seguridad le incautaron una bolsa negra con 17 trozos de cableado de cobre desnudo, un conductor de energía revestido con aislante de material sintético de aproximadamente dos metros de largo.

En la bolsa también había una pieza de metal conocida como hoja de segueta y un teléfono celular marca Azumi, modelo A35C de color negro, con su respectiva batería de la misma marca y un chip de la línea Digitel.

El detenido responde al nombre de Oswaldo Enrique Querales Quero, de 35 años de edad, residenciado en barrio 5 de Agosto de Puerto Cabello.

Con las manos en la masa

En otro procedimiento de la Policía Municipal, fue detenido Eddison Noe Reyes Pérez de 23 años de edad, quien según el parte ofrecido por Bastidas, era vigilante en una almacenadora de la ciudad y fue atrapado por uno de los supervisores de seguridad de la empresa con un bolso cargado de material eléctrico.

Refirió que tras la detención del joven residenciado en Barrio Universitario, el supervisor de seguridad llamó a los agentes de la PM y una comisión se acercó al sitio al sitio para trasladar a Reyes hasta el comando policial.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un bolso tricolor contentivo de un conductor de energía eléctrica revestido con aislante de material sintético de color gris, marca Olflex Classic número 110 de cinco metros de largo aproximadamente y un trozo de cableado de cobre desnudo.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Sexta maneja ambos casos.

De acuerdo con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada el tráfico de cobre es un hecho punible y en los últimos años ha habido un repunte de este delito que afecta a instituciones públicas, privadas, centros educativos e incluso zonas residenciales en todo el país.

 

El Pitazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.