catastrófica decoloración de los corales del Gran Barrera de Coral, en un mapa

0

Dos tercios de los arrecifes de la gran barrera de coral están en riesgo de morir.

las temperaturas del océano discográficas han producido a lo largo de blanqueamiento masivo de Australia Gran barrera de coral por segundo año consecutivo.

Los últimos estudios aéreos liberados por los científicos de este mes muestran un evento de blanqueamiento reciente casi tan grave como el blanqueo registro de 2016 que dejó a dos tercios de los arrecifes dañados. El blanqueo se produce cuando las fuerzas de calor extremo algas a abandonar coral, ellos girando blanco pálido.

En 2016, El Niño fue responsable de un aumento en la temperatura del océano, lo que llevó a un nivel sin precedentes de blanqueo a lo largo del tercio norte del arrecife. Los científicos encontraron tantos como 95 por ciento de los corales encuestados en 2016 se blanquearon severamente.

El blanqueamiento no es necesariamente fatal para el coral, pero 2016 fue también el más alto nivel de mortalidad de los corales que se haya registrado en la Gran Barrera de Coral. En la zona más afectada, una región de 435 millas en el norte, cerca de Cooktown, Australia, tanto como 67 por ciento de los corales de aguas poco profundas murió.

Este año, los científicos dice que el cambio climático y el aumento de las temperaturas del océano están detrás del blanqueamiento de los arrecifes, con el blanqueamiento se extendió más al sur, golpeando el tercio medio particularmente difícil. Sólo la tercera sur del arrecife está ileso.

Mapa de incidentes de blanqueamiento de corales a lo largo de la Gran Barrera de Coral
Fuente: Centro de Consejo Australiano de Investigación de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral
Sarah Frostenson / Vox

Los científicos dicen que es demasiado pronto para calcular número de muertos de coral de este año, pero ya está claro que el daño se extiende más al sur que el año pasado.

arrecifes de coral blanqueados pueden recuperar, pero el aumento de las temperaturas del océano están haciendo cada vez más difícil este

Ahora, los científicos han documentado cuatro principales episodios de blanqueamiento a lo largo de la Gran Barrera de Coral – 1998, 2002, 2016, 2017 y ahora – lo que significa que la mayoría de los arrecifes ha sometido a alguna forma de blanqueo grave en los últimos 18 años. (Si desea leer más acerca de por qué los eventos de blanqueamiento recientes están poniendo el arrecife en serio peligro, que debe salir de Brad Plumer excelente explicador ).

Los corales pueden recuperarse de blanqueo. Pero la recuperación es un proceso lento y desigual, sobre todo para el coral que tienen siglos de antigüedad.

“Se necesitan al menos una década para una recuperación completa, incluso de los corales de crecimiento más rápido, por lo que los eventos de blanqueamiento en masa de 12 meses, ofrece cero perspectivas de recuperación para los arrecifes que fueron dañados en el 2016,” dijo James Kerry, uno de los investigadores de James Centro de Investigación de la Universidad de cook de Australia Consejo de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral, en una declaración sobre los hallazgos más recientes.

El gráfico muestra el proceso de cómo se blanquea un coral.

Para complicar la recuperación de coral ahora es el hecho de que los episodios de blanqueo están creciendo más y más grave, mientras que los períodos de recuperación muy necesarios son más cortos y menos frecuentes.

¿El culpable? Las temperaturas de Registros alta mar que no aparecen estar disminuyendo en el corto plazo. Como se puede ver en el siguiente mapa, sin embargo, este mes de febrero marcó otro mes inusualmente caliente. Coral Reef reloj de la NOAA registró el estrés por calor anormal en casi todos los puntos a lo largo de la costa este de Australia, del 21 al 27 de febrero de 2017.

Mapa de alertas de blanqueo en febrero de 2017 a lo largo de la Gran Barrera de Coral
De color marrón claro se entiende una zona está bajo estrés por calor. Áreas de naranja están bajo una advertencia de blanqueo. Luz roja significa blanqueo es probable, y rojo oscuro indica la mortalidad de los corales es probable.
Fuente: Coral Reef reloj de la NOAA
Sarah Frostenson / Vox

Mark Eakin, coordinador del Coral Reef Watch, dijo la NASA que esto es alarmante porque el blanqueo corriente a lo largo de la Gran Barrera de Coral está en curso.

“A diferencia de anteriores eventos globales de blanqueo (en 1998 y 2010) que duró menos de 12 meses, este evento se encuentra en su 33º mes y no muestra signos de detenerse”, dijo. “Ha sido el evento más largo, más extendida, y más perjudicial decoloración de los corales que se haya registrado.”

Lo que es más, algunos expertos creen que los esfuerzos para combatir la decoloración de los corales han sido en vano. Jon Brodie, un investigador de la Universidad James Cook y experto en la calidad del agua, dijo a The Guardian que se proyecta para mejorar la calidad del agua de Australia, que se encontraban en el corazón de la respuesta del gobierno, fueron fallando.

“El año pasado fue bastante malo, este año es un año del desastre,” Brodie dijo a The Guardian. “El gobierno federal no está haciendo nada en realidad, y los programas actuales, la gestión de la calidad del agua está teniendo un éxito muy limitado. Es sin éxito “.

La verdadera respuesta a parar blanqueo de coral mentiras en la reducción de las emisiones de CO2, que están causando las aguas oceánicas se calienten. Sin embargo, las emisiones no están en condiciones de mantenerse por debajo del umbral de 1,5 grados centígrados, y los arrecifes de coral podrían perecer si el planeta continúa calentándose.

Como Terry Hughes, director del Centro Consejo Australiano de Investigación de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral, dijo en un comunicado , la “ventana de hacerlo se está cerrando rápidamente.” De lo contrario, estamos mirando sin cesar blanqueo de los arrecifes.

He aquí un corto de vídeo investigadores compilados de tomas aéreas que capturan el grado de blanqueo a lo largo de la Gran Barrera de Coral en 2017:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...