Décima quinta subasta del Dicom se resolvió por contingencia

0

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela informó que la décima quinta subasta del Dicom celebrada este jueves 31 de agosto, fue resuelta a través del mecanismo de contingencia, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Esta figura se utiliza cuando la subasta ordinaria del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) no logra asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, por un exceso de demanda u oferta.

En estos casos se prioriza la participación de acuerdo a criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos.

El sistema económico informático solo considera válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos por el gobierno en los sectores económicos.

El viernes 1º de septiembre se darán a conocer los resultados de subasta.

De las 15 pujas llevadas a cabo, la mayoría se ha efectuado por contingencia.

La demanda cada vez es mayor para hacerse de las escasas divisas con las que cuenta el gobierno, que mantiene un control de cambio desde hace 14 años y al que ahora se le suma la baja en los precios del petróleo, actividad de la que depende 96% de los ingresos en divisas del país.

 

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017