En gaceta oficial tasas de interés de operaciones crediticias

0

En Gaceta Oficial N° 41.231 de fecha 07 de septiembre fueron publicadas las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo para operaciones con tarjetas de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

En el documento quedan estipuladas las tasas de interés activas aplicables a obligaciones de trabajo durante agosto 2017  en 21,46%, mientras que la tasa promedio activa y pasiva es del 18,09% para el mismo mes.

Por otra parte, la tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las institucionespara operaciones con tarjetas de crédito para septiembre de 2017 es del 29%, el interés activo mínimo anual es de 17% para el mismo periodo del año y  el interés máximo anual será del 3%.

Finalmente para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo queda establecida una tasa de interés activo máximo del 11,54%  la cual se aplicará también para el mes de septiembre de 2017, mientras que la tasa de interés activa máxima preferencial aplicada “será la prevista en el numeral  uno reducida en tres puntos porcentuales” .

DC

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017