Las falsedades de Nicolás Maduro sobre las medidas tomadas por EEUU

0

Nicolás Maduro, calificó las últimas sanciones financieras, tomadas por los Estados Unidos, como violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y señaló que “Venezuela tiene mercado seguro para el petróleo que le vende a Estados Unidos”, al explicar que este decreto afecta los suministros de crudo nacional hacia EEUU e impide el pago de estas operaciones.

Por Horacio Medina @unape

Sin duda una gran carga de cinismo y mentiras en tan poco espacio. A Maduro y a su séquito, les conviene, ahora sí, citar y reivindicar, aunque de manera maniquea, la Carta de las Naciones Unidas, la cual justamente han desconocido cada vez que ha sido esgrimida, en defensa de los Derechos Humanos, la Crisis Humanitaria y la Democracia.

Se trata de la misma carga de cinismo que se usa para alimentar el argumento hipócrita e interesado, sobre la “No injerencia” y la “Autodeterminación de los pueblos”, negando lo que resulta evidente e innegable:

· la presencia del castrismo en Venezuela como ejército de ocupación;
· los vínculos irrefutables con grupos musulmanes radicales;
· la presencia de grupos armados de las FARC que no se acogieron a negociaciones de paz y que siguen operando para garantizar la producción de cocaína y su envió a Estados Unidos en complicidad con el régimen venezolano;
· la influencia política y económica que ejercen China y Rusia sobre Venezuela;
· el apoyo internacional de operadores financieros nacionales e internacionales que se han aprovechado y pretenden seguirse aprovechando del patrimonio de los venezolanos, etc.

Debe quedar claro que el único responsable de esas medidas financieras y otras que puedan implementarse, son responsabilidad única del régimen forajido que detenta el poder en Venezuela.

Por otro lado, Maduro trata de tergiversar las realidades y pretende extender el alcance de las medidas hasta donde le resulta conveniente, mintiendo y manipulando, entremezclando hechos ciertos con falsedades.

De acuerdo con Maduro, las sanciones unilaterales afectan también a los estadounidenses y al mercado petrolero de esa nación. Puso como ejemplo, a la empresa CITGO, que es 100% propiedad de PDVSA (aunque hipotecada como garantía de pago de préstamos también en 100%) y que cuenta con más de 5 mil estaciones de servicio en el territorio estadounidense. Explicó que cada año los dividendos que aporta esta empresa son los que permiten importar insumos, medicamentos y alimentos para el país.
Que cinismo!!!

Desde siempre estos señores, desde el poder han tratado de vender todas las propiedades de CITGO, como lo hicieron en Europa. Además que tristeza saber que Venezuela dependa de los dividendos de CITGO para garantizar la alimentación y la salud del pueblo venezolano. Solo por eso, no debería continuar en el poder. Es una declaración desvergonzada.

Maduro también se permitió anunciar que tomará, para el 1ro de septiembre, algunas medidas “antibloqueo” para lo cual ha decidió designar a funcionarios del régimen para:

· Convocar una reunión con las empresas estadounidenses con inversiones en Venezuela, para encontrar soluciones que permitan seguir siendo “socios estratégicos”. Misión chantaje, a cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino y presidente de PDVSA, Nelson Martínez.
· Elaborar, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, “un plan especial de respuesta y acción para defender la economía, las finanzas nacionales e internacionales de Venezuela y anular los daños que se pretenden causar a Venezuela con el decreto de Donald Trump.

Finalmente, Maduro aseguró que con estas “medidas coercitivas de persecución financiera”, Donald Trump “ha prohibido” que Venezuela siga siendo un proveedor seguro de petróleo para EEUU, afectando además a las empresas estadounidenses que alimentan sus refinerías de crudo venezolano. No obstante, reafirmó que “la intención de Venezuela es seguir vendiendo petróleo a ese país”.

Como todos sabemos, la compra de crudo, por parte de empresas estadounidenses, no está dentro del alcance de las medidas financieras, cuyas realidades son otras. Es decir Maduro miente.

Se trata de otra fantochada más, otra bufonada, de otra declaración cínica de quien esta desenmascarado y no tiene respuesta coherente que dar.
· ¿porque no anuncia que dejará de comprar crudo liviano, gasolina y otros derivados en Estados Unidos?
· ¿Por qué no ordena cesar la venta de crudo a Estados Unidos y enviarlo a esos otros destinos que tiene ya identificados?

Debemos desnudar al régimen de Nicolás Maduro y a todo su sequito, hablando claro, es nuestra obligación y lo haremos.

 

La Patilla

Share.

Leave A Reply