Usuarios reportan que dólares de subasta N° 15 del Dicom no han sido liquidados

0

El Comité de Divisas tampoco ha convocado a la nueva subasta de divisas correspondiente para esta semana. En el anterior proceso de oferta se adjudicaron 22,73 millones de dólares a personas naturales y jurídicas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) aún no ha liquidado las divisas adjudicadas en la subasta número 15 realizada el pasado 31 de agosto. De acuerdo a la información de usuarios de las redes sociales, hasta la 1:07 de la tarde del miércoles no se había ejecutado el depósito en sus cuentas bancarias, el cual debió haberse hecho el 4 de septiembre.

Durante esta subasta del Dicom se adjudicaron 22,73 millones de dólares a un tipo de cambio resultante de 3.345 bolívares por dólar. Del monto total, 80% o un monto de $18,1 millones fueron otorgados a 233 personas jurídicas.

Por su parte, 16.955 personas naturales obtuvieron el restante $4,63 millones, a un tipo de cambio de 11.401 bolívares por dólar.

Los usuarios reportan que aún se mantiene bloqueado el monto en bolívarescon el cual deben cancelar las divisas adjudicadas por el Dicom.

Hasta el momento, el Comité de Divisas no ha emitido comentarios sobre el retraso en la liquidación.

El organismo adscrito al BCV tampoco ha convocado a la subasta de divisas correspondiente a esta semana.

El Dicom se inició el pasado 25 de mayo como una nueva plataforma de liquidación de divisas para el sector privado, y con el cual el gobierno esperaba bajar las presiones en el mercado cambiario paralelo. No obstante, el mecanismo no ha podido cumplir con este objetivo.

 

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017