El consumo de avena favorece la digestión

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El consumo de avena favorece la digestión
El consumo de avena favorece la digestión

Al ser el desayuno la comida más importante del día, expertos recomiendan incluir el consumo frecuente de avena en esta primera comida.

¿Sabías qué? el consumo frecuente de avena favorece las funciones depurativas. Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, depurando las toxinas del organismo.

Este cereal también sirve para limpiar las paredes de las arterias, debido a las fibras que van quitando los depósitos de grasa que se van acumulando y que generan problemas cardíacos, de colesterol, entre otros.

Otro de los beneficios que provee es que controla los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndose en una excelente herramienta para los que padecen de diabetes, gracias a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

¿Sufres de estreñimiento? La avena beneficia el proceso digestivo, contribuyendo a reducir los ácidos biliares, prestando a su vez el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

Estudios realizados en Estados Unidos, descubrieron que las propiedades de la avena, son un arma de protección en contra del cáncer gracias a los fitoquímicos que contiene. Especialistas aconsejan consumirla todos los días para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

Su consumo proporciona un total de 8 aminoácidos, lo que la convierte en una fuente de proteínas de gran valor biológico, la cual permitirá formar tejidos nuevos en el cuerpo por ser muy rica en vitaminas del complejo B. Igualmente te ayudará a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Algo que sí tienes que considerar es que entre más procesada esté la avena, esta aumentará su índice glucémico (IG). Esto se refiere a la velocidad con la que el almidón (glucosa) llega a la sangre. Se sabe que la avena instantánea tiene un IG más elevado que la avena cortada al acero o avena en hojuela. Por lo que es una mejor opción consumir la avena de los primeros dos tipos, especialmente si tienes problemas para manejar el azúcar en sangre.

Hay que tener cuidado cuando compres avena en el supermercado. La avena instantánea con frecuencia es adicionada con azúcares y conservadores. La recomendación que hacen los expertos es que antes de elegir una marca, mires las etiquetas y no compres productos que contengan azúcar añadida. Lo mejor es que elabores tu propia avena en casa.

http://quintodia.net

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