El potro Justify irá tras los pasos de Seattle Slew

0
20
El potro Justify irá tras los pasos de Seattle Slew

El ganador del Kentucky Derby tratará de convertirse en el segundo ejemplar en conquistar la Triple Corona estadounidense en calidad de invicto

El potro Justify, que  alcanzó la victoria en la 144 edición del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, tratará de emular la hazaña de Seattle Slew, único ejemplar en alcanzar la trilogía hípica en calidad de invicto, hazaña lograda en 1977.

El vistoso alazán que presentaba un balance de 3-0 antes de la también llamada Carrera de las Rosas, no extrañó el estado fangoso de la

pista para tomar el liderato tras la primera curva y, en parciales de 22”1, 48”3 y 71”, en los 1.200 metros.

Rechazó el acoso de Good Magic, que lo persiguió durante la mayor parte del recorrido, pero no pudo con el hijo de Scat Daddy en Stage Magic, que se distanció en la recta final para mantenerse imbatible en cuatro oportunidades y se convirtió en el primer ejemplar desde Apollo, hace 136 años ganar el Kentucky sin haber competido a los dos años de edad.

El entrenador Bob Baffert obtuvo su quina victoria en Churchill Downs, mientras que el jinete Mike Smith sumó su segundo triunfo en la prueba que se corrió en tiempo de 2:04.20, la tercera mejor marca de la competencia de todos los tiempos

“Se necesita un gran caballo para hacer lo que hizo. Lo situaría ahí junto a los mejores. Sabíamos que teníamos algo especial con él”, dijo Baffert, que reconoció que las condiciones meteorológicas le tenían preocupado. “Esta pista me tenía preocupado pero vimos algo realmente especial”,  añadió.

Good Magic mantuvo el segundo lugar delante de Audible, que fue conducido por el venezolano Javier Castellano.

“No tengo palabras para describir lo que hace a este purasangre tan especial. Es tan grande y talentoso. Creo que de mantener condiciones, no tendrá problemas en alcanzar la Triple Corona”, afirmó Mike Smith.

Justify defenderá su invicto en dos semanas cuando dispute el Preakness Stakes en Pimlico, Baltimore, y finalizará con el  Belmont Stakes, en Nueva York, en junio.

Seattle Slew es el único purasangre en ganar la Triple Corona en calidad de invicto y es considerado como uno de los mejores caballos que ha participado en Estados Unidos.


Rosalba María mantuvo el invicto

La potranca Rosalba María mantuvo el invicto en cuatro presentaciones y quedó lista para enfrentar a las más destacadas de su generación en los 1.600 metros del Clásico Hipódromo La Rinconada, primera válida de la Triple Corona de hembras.

La hija de Uncle Mo en Mindy, del haras La Invasión, derrotó fácilmente a Blue Ángel en el Gran Premio de Unicría disputado en una milla.

Otro que sigue exitosa ruta para las carreras de la triple joya nacional es el potro King Champ, ganador del Gran Premio Unicría. El caballo que montó Ángel Alciro Castillo consiguió su sexto triunfo en siete actuaciones.

 

El Nacional

Deja un comentario