Elon Musk estará enciando humano a marte en 2024

0

UN COHETE PARA GOBERNARLOS A TODOS

El último día del Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia, el CEO de SpaceX , Elon Musk, subió al escenario para discutir el proyecto BFR de su compañía . Además de compartir detalles sobre cómo la tecnología podría ser utilizada para revolucionar los viajes de larga distancia en la Tierra , Musk también explicó cómo podría apoyar nuestras actividades fuera del mundo .

Haga clic para ver la infografía completa

La idea básica detrás de la BFR es crear un booster único y nave que podría reemplazar Falcon 9 de la compañía, Falcon Heavy y Dragon. Esto permitiría a SpaceX verter todos los recursos actualmente divididos entre esas tres artesanías en el único proyecto.

Una vez completado, el BFR podría utilizarse para lanzar satélites y telescopios espaciales o limpiar desechos espaciales. También sería capaz de atracar con la Estación Espacial Internacional (ISS) para la entrega de carga. Lo más emocionante, sin embargo, es el potencial del BFR para facilitar el establecimiento de colonias fuera del mundo.

MISIÓN A MARTE

El diseño actual de BFR es lo suficientemente grande como para transportar hasta 100 personas y un montón de equipo, que Musk cree que será fundamental para crear una base de operaciones en la Luna. “Es 2017, quiero decir, debemos tener una base lunar por ahora”, dijo durante su presentación IAC. “¿Qué diablos está pasando?”

Sin embargo, las aspiraciones de Musk van mucho más allá de la Luna. El objetivo deSpaceX de dirigirse a Marte tan pronto como tienen la tecnología para hacerlo es bien conocido, y durante la presentación de la noche anterior, Musk compartió imágenes de una ciudad marciana de pleno derecho.

Se espera que la construcción en el primer barco de SpaceX capaz de dirigirse a Marte comience dentro de los próximos nueve meses, y Musk espera enviar un par de buques de carga al planeta en 2022, aunque admitió que este objetivo es algo “aspiracional”.

Dos años más tarde, SpaceX enviaría astronautas al Planeta Rojo a bordo de dos BFRs tripulados. Estos primeros “colonos” construirían una planta de combustible que serviría como el comienzo de la colonia marciana. Después de eso, el plan es construir múltiples pistas de aterrizaje, luego expandirse hacia la terraformación y la construcción de un ambiente urbano .

Los objetivos de Musk son indiscutiblemente audaces. Sin embargo, poner a los seres humanos en Marte tendrá algunas ideas grandes, audaces, y su sin duda calificar.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017