Emergencia pediátrica de hospital de Táchira colapsó por falta de personal

0
45
Emergencia pediátrica de hospital de Táchira colapsó por falta de personal

El director del Hospital Central de San Cristóbal aseguró que la Emergencia solo tiene capacidad para atender a 20 niños y en este momento hay más del doble

La Emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, colapsó luego de que hospitalizaran a más de 48 niños en esta área debido a la falta de personal de enfermería en hospitalización.

El doctor Renny Cárdenas, director de este centro asistencial, confirmó que esta semana no hubo personal de enfermería en los pisos para recibir a los pacientes, por lo que fueron devueltos a Emergencia, donde solo hay capacidad para 20 pacientes, informó La Nación del estado Táchira.

Cárdenas explicó que la migración de profesionales y la situación económica del centro dificultan la atención de los pacientes.

“Nosotros estamos tratando de brindar al personal algunas maneras para transportarlo y estamos analizando vías de contratación de más personal porque queremos seguir adelante, por encima de las dificultades”, expresó el director del hospital.

Información de La Nación.

Deja un comentario