Puesta en marcha para servir pollo tiras cultivados a partir de células en laboratorio

0

Los desarrolladores de ‘carne limpia’ dicen que evita costes altísimos de la alimentación, el cuidado de los animales de granja; Tyson toma nota

Un área de la bahía en la tecnología de alimentos inicio dice que ha desarrollado con éxito la primera tira de pollo del mundo a partir de células autorreproductores sin ni siquiera agitando una pluma.

Y más o menos sabe a pollo, de acuerdo con las personas que se ofrecieron muestras martes en San Francisco, antes de una gran previsto revelar el miércoles por Memphis Meats Inc.

Los científicos, los arranques y activistas de bienestar animal creen que el nuevo producto podría ayudar a revolucionar la industria de la carne más o menos $ 200 mil millones. Su objetivo: Reemplazar miles de millones de vacas, cerdos y pollos con la carne de los animales dicen que se puede cultivar de manera más eficiente y humana en los tanques de biorreactores de acero inoxidable.

Startups incluyendo Memphis Carnes y Carne Mosa, con sede en los Países Bajos, se han llevando a cabo el concepto . Lo llaman “carne limpia”, una vuelta en “energía limpia”, y argumentan la técnica podría ayudar a la industria alimentaria evitar los costes de grano, agua y eliminación de residuos asociados con el ganado. Los científicos de esas empresas ya se han producido carne de vacuno, que se cultiva a partir de células de la especie bovina y se convierte en una hamburguesa y una albóndiga. Hasta ahora, el pollo no se ha producido mediante el método.

Empresas grandes de la carne han tomado nota. Tyson Foods Inc., la mayor empresa de carne de Estados Unidos por las ventas, puso en marcha un fondo de capital riesgo en diciembre que dice podría invertir en la carne crecido celda por celda. Kevin Myers, jefe de desarrollo de productos de Hormel Foods Corp. , el pasado otoño llama investigación de las nuevas empresas ‘en la tecnología de la carne cultivada “una buena propuesta a largo plazo.”

El martes, Memphis Carnes invitó a un grupo de degustadores a una cocina de San Francisco y preparado y servido su franja de pollo, junto con un trozo de pato preparado un estilo de la naranja.

Algunos de los que muestrea la tira-empanados, fritos y esponjosa que toda una pechuga de pollo-dijo casi clavado el sabor de la variedad tradicional. Su veredicto: Comerían de nuevo.

Uma Valeti, co-fundador de Memphis Meats y ejecutivo, señaló que las aves de corral almuerzo de cultivo celular representó un salto tecnológico, y se abrió un mercado importante. “El pollo es la proteína más popular en nuestro país”, dijo.

Los consumidores estadounidenses comieron un promedio de 90,9 libras de pollo cada uno en 2016, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Eso es casi tanto como la carne de cerdo combinan.

En todo el mundo, cerca de 61 mil millones de pollos son criados para la carne al año. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha proyectado que la gallina relativamente barato de producir y con pocas barreras religiosas y culturales, se elevará de cerdo pasado como la carne más consumida en el mundo en 2020 .

El pato es relevante por una razón diferente. China, que encabeza la lista en el consumo mundial, consume 2,7 millones de toneladas métricas de carne de pato al año, casi 10 veces la próxima mayor consumidor, Francia, según los datos del Consejo Internacional de Aves. El consumidor chino promedio consume 4.5 libras al año.

Las nuevas empresas de carne de cultivo de células están muy lejos de la sustitución de la red global de la industria de la carne de los criaderos, granjas de pollo, fábricas de piensos y plantas de procesamiento. Pero dicen que están haciendo progresos. Memphis Carnes estima que su tecnología actual puede producir 1 libra de carne de pollo por menos de $ 9.000. Eso es la mitad de lo que costó a la empresa para producir su albóndiga de carne de vacuno hace aproximadamente un año.

Las nuevas empresas, sin embargo, aspiran a producir carne que puede ser un costo competitivo con el tipo convencionalmente elevada. pechuga de pollo sin hueso cuesta un promedio $ 3,22 por libra en los supermercados de Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Memphis Carnes espera comenzar a vender su carne en el mercado en 2021. Ya se han reunido con escepticismo por parte de los grupos de ganaderos, que siguen siendo seguros de que los carnívoros continuarán a buscar la carne de criadero.

Sin embargo, las nuevas empresas han ganado fanáticos entre los defensores del bienestar animal, incluyendo los que normalmente se oponen a todo el consumo de carne. Ingrid Newkirk, presidente de Personas por el Trato Ético de los Animales, ha dicho que su grupo estaba “muy a favor de cualquier cosa que reduce o elimina el matadero,” PETA y ayudó a financiar una investigación temprana.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...