Esto es lo que cobran los mejor pagados en televisión

0

La revista Variety publicó esta semana un listado con los sueldos de las estrellas de la televisión estadounidense que también incluye presentadores y protagonistas de reality shows

El éxito de las series de televisión y la aparición de nuevas plataformas de streaming como Netflix y Amazon ha generado mayores ganancias para los actores y actrices que forman parte de estos proyectos. Y, si no, que le pregunten a Robert De NiroEmilia Clarke Jim Parsons.

La revista Variety ha publicado este martes un listado con los sueldos de las estrellas de la televisión estadounidense. Las estrellas con «nombres de marca» son las más demandadas, ya que decenas de cadenas y plataformas están intentando conseguir actores y actrices que hagan despuntar a su compañía. Asimismo, los nuevos modelos de negocio, como los servicios de streaming, también han tenido que elevar los sueldos a sus mejores fichajes, ya que la forma tradicional de generar un beneficio en una serie de éxito ya no son una opción.

Entre los ganadores en el último año en el lado del drama se encuentran Robert De Niro, quien recibe un sorprendente salario de 775,00o dólares (658.060 euros aproximadamente) por episodio de la serie de drama -aún sin título- de Amazon del director David O. Russell. Otros grandes ganadores incluyen estrellas de «Shameless», Emmy Rossum y William H. Macy y el dúo «Ozark» de Jason Bateman y Laura Linney.

Por otro lado, actores menos conocidos como Justin Hartley Chrissy Metz comenzaron con tarifas modestas (en comparación con sus compañeros) episódicas para la primera temporada de «This Is Us», aunque seguramente están a punto de añadir más ceros en el futuro tras su nominación en los Premios Emmy 2017Claire Foy también ha estado recaudando premios y elogios por su trabajo como Queen Elizabeth II en «The Crown» de Netflix, pero su tarifa episódica de la primera temporada refleja las escalas de sueldo más bajas para las producciones británicas, tal y como muestra Variety.

«Juego de tronos»

Los actores de la exitosa serie de HBO, ocupan los primeros puestos de la lista de mejor pagados de la televisión en el género de drama. Los personajes más destacados de la ficción como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion, Jaime y Cersei Lannister (Peter DinklageNikolaj Coster-Waldau y Lena Headey) y Jon Nieve (Kit Harington), ganan 500.000 dólares (424.555 euros aproximadamente) por episodio.

No obstante, el cabeza de lista sigue siendo Robert de Niro, con un salario de 775,00o dólares (658.060 euros aproximadamente) por episodio, seguido del protagonista de «NCIS», Mark Harmon, que cobra 525.000 dólares (445.782 euros aproximadamente).

Ficha de los actores y actrices mejor pagados del género drama
Ficha de los actores y actrices mejor pagados del género drama– VARIETY

«The Big Bang Theory»

Estaría bien ser Dwayne Johnson, pero, mientras tanto, Donald Gloverestá apostando por su serie de FX «Atlanta», acordando tarifas más modestas. Aunque en el top de la lista sigue apareciendo la mítica serie «The Big Bang Theory», seguida de «Modern Family», aunque con unadiferencia de salario bastante considerable. Los actores principales de la serie de CBS, ganan 900.000 dólares (764.199 euros aproximadamente), y los de la serie de ABC, 500.000 dólares (424.555 euros).

Sin embargo, las cinco estrellas originales de «The Big Bang Theory» acordaron pequeños recortes salariales para ayudar a recaudar fondos para sus co-estrellas Mayim Bialik y Melissa Rauch.

Ficha de los mejor pagados en el género comedia
Ficha de los mejor pagados en el género comedia– VARIETY

«The Ellen DeGeneres Show»

La cómica, actriz y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres ha visto como los beneficios de su programa se disparaban en los últimos años. Judith Sheindlin, la jefa de Judy Judy, -que el último año estaba a la cabeza de la lista- está justo detrás de ella. Ambas rondan los 50 millones de dólares (más de 42 millones de euros), cuando el tercero de la lista no supera los 25 millones (poco más de 21 millones de euros).

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017