Eric Ondarroa: El sistema educativo entró en su fase final de colapso

0
16
Eric Ondarroa: El sistema educativo entró en su fase final de colapso

“El sistema educativo venezolano entró en su fase final de colapso”, sentenció este lunes el director general de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Eric Ondarroa. Para dar base a su aseveración, reiteró que esto ha desembocado un éxodo que hoy suma a más de siete millones de niños fuera de las aulas de clases del país.

“La realidad es que hoy tenemos a docentes buscando otro rumbo, otras fronteras, 30% de los docentes están abandonando las aulas por los pésimos salarios que reciben. La infraestructura está por el piso, no hay plan serio por parte del Ministerio de Educación para adecuar las unidades educativas ni para construir nuevas escuelas. En 90% de los centros educativos no funciona el Plan de Alimentación Escolar no está funcionando”, sumó al hacer el balance de la crisis que actualmente tiene contra la pared a la educación del país.

Las Casas del Lápiz son educación con sentido útil y práctico

Al ser consultado sobre qué están haciendo desde la institución experta en materia educativa para contrarrestar esta catástrofe, el portavoz puntualizó que durante más de cinco años han venido brindando, a través de Las Casas del Lápiz, educación con sentido útil y práctico con lo que hoy suman 12.000 ciudadanos impactados con su programa social bandera.

“Nosotros creemos educación que enseñe a vivir y a trabajar, hoy estamos impactando solo en Caracas a 12.000 personas de manera diaria. Este programa, que imparte 17 oficios, actualmente se encuentra en una fase de expansión nacional, para articular una red nacional con 24.000 emprendedores y así impactar diariamente a 100.000 venezolanos”, explicó en la entrevista Al Amanecer transmitida por Venevisión.

Ondarroa, subrayando que Las Casas del Lápiz no son simples centro de formación en artes y oficios, recalcó que basta de tanto populismo que ha hundido en una feroz crisis a la nación petrolera de América Latina. En tal sentido, detalló que más allá dar migajas a los venezolanos lo que urge es rescatar a tantos talentos que se encuentran en las zonas populares de Venezuela y permitirles desarrollar todas sus destrezas para emprender su propio negocio.

 

La Patilla

Deja un comentario