Alimentos que generan rosácea

0

La rosácea es una patología muy común, la cual se caracteriza por el enrojecimiento de la cara aunque en ocasiones puede extenderse hasta el cuello y pecho

Otros de los signos de la rosácea son pequeñas pápulas, pústulas, telangiectasias, enrojecimiento brusco y sensibilidad en los cambios de ambiente.

Por el momento los especialistas no conocen la causa de esta enfermedad cutánea, sin embargo, algunos aseguran que esto ocurre cuando los vasos sanguíneos se expanden con facilidad, lo que causa el sonrojo.

Otros de los factores que pueden generar la rosácea son: el calor, el ejercicio intenso, los cambios de temperatura, el alcohol, la menopausia, el estrés y ciertos alimentos y bebidas.

ALIMENTOS QUE GENERAN ROSÁCEA

Alimentos que generan rosácea

ALIMENTOS FERMENTADOS

Los frutos secos como los dátiles, las ciruelas pasas, higos y los albaricoques secos pueden generar rosácea. También se tiene que evitar consumir carnes ahumadas, salsa de soja, quesos curados o el parmesano, debido que todos estos alimentos contienen mucha histamina lo que desencadena dicha reacción.

ALIMENTOS CON VINAGRE

La mayonesa, los pepinillos, la remolacha en vinagre, aceitunas, salsa de chile y la salsa de tomate son algunos de los alimentos que son ricos en histamina lo que puede empeorar el estado de la piel.

ALIMENTOS MUY PICANTES

La comida picante se relaciona mucho con esta patología, por ello se tiene que evitar ingerir alimentos que tengan como condimentos la pimienta blanca, begra o roja, pimentón o el curry en polvo. En cambio puedes optar por canela salvia, cilantro, tomillo, comino, orégano y albahaca.

ALIMENTOS MUY CALIENTES

Esto no significa que debes comer los alimentos fríos, sino que se tiene que esperar un poco hasta que la temperatura baje un poco. Esto también incluye las bebidas.

EVITA EL ALCOHOL

Tanto la cerveza como el vino tinto contienen mucha histamina lo que generalmente causa esta patología.

FRUTAS Y VEGETALES

De acuerdo al National Rosacea Foundation los cítricos, las banas, las ciruelas rojas, los champiñones, los tomates, las berenjenas, el aguacate y la espinaca pueden desarrollar la rosácea, debido a su alto contenido en histamina.

PRODUCTOS LÁCTEOS

En algunas ocasiones las personas con rosácea pueden empeorar sus síntomas al comer yogurt, crema agria, vainilla o chocolate. De ser así, es mejor evitar consumirlas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...