Alitas de pollo fritas picantes

0
Ingredientes para 4 raciones de Alitas de pollo picantes fritas:
  • Salsa para marinar:
  • Para freír las alitas
Instrucciones

 

Para comenzar vamos a realizar la preparación de la salsa para marinar las alitas de pollo adobadas: en un molcajete o de no tener uno, en la licuadora, colocamos la cebolla, la leche, los cominos, la salsa valentina, la sal, la pimienta, la sal de ajo y molemos hasta obtener una salsa homogénea.

El molcajete es un utensilio muy utilizado en la gastronomía mexicana, hecho a base de piedra en forma de mortero con el que se pueden triturar o martajar los ingredientes para alguna salsas.

Esta salsa obtenida la vertemos sobre las alitas de pollo previamente lavadas. Y dejamos que se marinen toda una noche si es posible, si no con dejarlas marinar alrededor de 6 a 8 horas bastará para que el pollo agarre el sabor de la salsa. Refrigeramos las alitas de pollo adobadas este tiempo.

Una vez bien marinadas las alitas, las colocamos en un recipiente con harina, tapamos el recipiente y agitamos con la finalidad de que las alitas de pollo adobadas queden completamente cubiertas con el harina.

En un sartén aparte, colocamos el aceite y dejamos que se caliente, una vez caliente agregamos las alitas de pollo llenas de harina para que se frían. Las volteamos constantemente para que no se quemen. Dejamos que se frían entre 10 a 15 minutos.

Cuando estén listas, retiramos las alitas de pollo fritas del aceite caliente y las colocamos en un recipiente para que se escurran del exceso de aceite.

Y ¡LISTO! Ya puedes comenzar a degustar estas deliciosas alitas de pollo picantes fritas. ¡Que las disfrutes!

 

DC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...