¿Quién quema más calorías después del sexo?

0

Debido a que los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres, y a que el número de calorías que una persona quema es proporcional a su musculatura, ellos tienden a quemar más calorías que ellas, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio, ¿pero aplica también en el sexo?

De acuerdo con estudio realizado por la Universidad de Quebec, Canadá, los hombres queman más calorías durante las relaciones sexuales, en comparación con las mujeres, en primera porque su masa muscular es en efecto mayor, y en segundo término, porque suele tener una mayor actividad durante el acto.

¿Quién quema más calorías?

En este estudio, se eligieron a 18 parejas, a las cuales de inicio se les pidió correr durante treinta minutos en una cinta estática para obtener una referencia de su gasto calórico, y acto seguido, equipados con dispositivos electrónicos de control, fueron enviados a sus casas a mantener relaciones sexuales.

Las 18 parejas heterosexuales sometidas al estudio, promediaron 25 minutos por “encuentro” de moderado a intenso, de lo cual se obtuvo un mayor gasto calórico por parte de los hombres. En concreto, los hombres quemaron 101 calorías, frente a las 69 de las mujeres de media.

Las calorías quemadas han sido superiores a las que se hubieran “consumido” durante un paseo, pero inferior a las que se queman durante un ejercicio como correr.

¿Cuántas calorías se queman?

La mayoría de los especialistas o estudios parciales habían argumentado que durante el sexo se queman entre 100 y 300 calorías, durante 30 minutos de actividad.

Sin embargo, un estudio realizado por el New England Journal of Medicine, revela que la realidad es que el acto sexual dura en promedio seis minutos y sólo quema alrededor de 21 calorías, aunque la investigación sólo se avocó a los hombres.

David Allison, experto en Bioestadística de la Universidad de Alabama, explica que en realidad el gasto energético que conlleva el sexo dependerá de la duración del mismo, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto,

Por lo anterior, si se logran combinar ciertas posturas difíciles, así como una mayor intensidad y resistencia, incluso se podrían llegar a quemar hasta 100 calorías, en el caso de ello, y 85 calorías, en cuanto a ellas.

DC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...