Vibradores espías: los juguetes sexuales que recopilaron información ilegal de sus usuarios

0

Los creadores de la compañía de vibradores We-Vibe deben indemnizar a sus clientes por recolectar información personal sin su consentimiento. Igualmente, la empresa estuvo de acuerdo con eliminar todos los datos

La empresa canadiense Standard Innovation, responsable del juguete sexual conocido como We-Vibe, acordó pagarle a cada cliente unos 10.000 dólares de ese país (alrededor de 7.400 dólares estadounidenses) luego de la presentación de una demanda colectiva en su contra.

De acuerdo a la denuncia, el vibrador “inteligente” no solo se conectaba a una app, sino que también guardaba un registro de la actividad sexual de su dueño, incluyendo la frecuencia con que lo utilizaban, la temperatura y la intensidad del dispositivo.

El año pasado, la compañía afirmó que solo estaba usando esa información para mejorar la experiencia de sus clientes. Gracia a esto, se dieron cuenta de muchos usaban la configuración más alta, por lo que tenían que seguir desarrollándola. Asimismo, admitieron que este acto no tiene nada de ilegal, pero estuvieron de acuerdo con indemnizar a sus usuarios canadienses y dejar de almacenar estos datos en el futuro.

El We-Vibe 4 Plus es un vibrador conectado vía bluetooth, que puede ser controlado a través de un celular inteligente con la app correspondiente. “Permite a las parejas mantener encendida la llama, sea que estén juntos o distantes”, afirma el argumento publicitario cuando salió al mercado.

De acuerdo con el diario The Ottawa Sun, se espera que 300.000 personas se vean beneficiadas con la indemnización.

we_vibe_4_02

WeVibe4Plus_hackeo_02

Finalmente, la compañía Standard Innovation no solo almacenaba información para estudiar el uso de los vibradores, además su aplicación estaba repleta de problemas de seguridad. Durante una conferencia en la DEFCON 2016, los hackers “Goldfisk” y “Follower” presentaron un estudio sobre los problemas de seguridad que tenía la aplicación, descubriendo que enviaba información de vuelta al fabricante. Entre los problemas de seguridad está la posibilidad de interceptar la conexión Bluetooth y tomar el control del vibrador.

UB

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...