Estos son los nueve estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación

0
47
Estos son los nueve estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación
Estos son los nueve estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación

Los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia, son los estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 6 de abril y durará hasta el próximo 13 de mayo con el fin de prevenir 14 enfermedades, reseña AVN.

El plan, aunque tiene estas nueve entidades priorizadas, se realiza en todo el país y está dirigido a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos, por lo que prevén llegar a atender a más de nueve millones de venezolanos.

Las vacunas suministradas son Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV (intravenosa), polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Cada una de estas vacunas previene enfermades, por ejemplo la tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeola, parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubeola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

Este plan de vacunación cuenta con 5.468 puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Además, se mantendrán activos 92 puntos itinerantes que estarán en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.

Deja un comentario