Fallas eléctricas dañan artefactos en los hogares y nadie responde (I)

0

Bajones de luz y cortes de energía eléctrica no solo son un problema de la Gran Caracas sino de todo el país. En comunidades del municipio Libertador reportan que zonas con alumbrado deficiente o convertidas en “boca de lobo” se prestan para la ocurrencia de delitos contra las personas y las propiedades.

Caracas. Por la parte suroeste de Altagracia, los apagones y bajones de energía eléctrica no escapan a lo que sucede en cualquier parte de las 22 parroquias del municipio Libertador, donde es común que los apagones y fluctuaciones de la energía causen daños a neveras y equipos eléctricos. En mi caso, se quemó mi decodificador de TV, sin que nadie me responda por ello.

Así se expresó Jorge Camperos, vecino de la parroquia Altagracia, quien agregó que las bajas y cortes de energía son intermitentes sobre todo en horas de la madrugada. Asegura que estos se producen constantemente en zonas como el cuadrante cercano al Palacio de Miraflores, esquinas Cuartel Viejo, Pineda, Poleo, Dr. Gonzalez, Aurora y Toro.

El Junquito es otra parroquia capitalina donde está mal parada la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica; debido a los apagones que se producen sin previa notificación.

Desde hace dos semanas, en los sectores que conforman la urbanización Luis Hurtado Higuera, en el kilómetro 12 de El Junquito, la electricidad llega de forma intermitente, los vecinos están angustiados porque temen que se les dañen los electrodomésticos.

Justamente en estos momentos se ha ido seis veces, si algún aparato se echa a perder debido a esos apagones no sabemos a quién reclamarle, dijo Dixon Doreste, habitante del sector El Edificio perteneciente a Luis Hurtado Higuera.

En Caricuao también hay un rosario de quejas contra Corpoelec. Milagros Perera, residente de esa parroquia desde hace más de 20 años, señaló que no pueden caer cuatro gotas de agua porque se va la luz, ayer [29 de septiembre] hubo un palo de agua y nos quedamos sin luz por cinco minutos. Y La UD 5 es la que toda la vida, no es de ahora, cuando llueve se va la luz, y no dan explicaciones, no responden los tuits.

En La Pastora, la familia Ostos se quedó sin cafetera eléctrica después de producirse un apagón. Vecinos afirman que el alumbrado no sirve, no hay bombillos, prácticamente toda la zona está sin luz. Esta situación propicia la ocurrencia de delitos.

Calles y autopistas oscuras 

El concejal José Gregorio Caribas, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo Metropolitano, denunció que las calles y avenidas de la ciudad se encuentran a oscuras debido a la falta de mantenimiento de los postes, y a fallas en los transformadores.

Ha habido fallas en El Paraíso, El Recreo, La Pastora, La Candelaria, hemos recibido muchas denuncias de transformadores dañados, tres en La Candelaria, dos en El Paraíso por falta de mantenimiento. Después de las 6 de la tarde, las calles de Caracas como Capitolio, avenidas Baralt, Lecuna, se convierten en una boca de lobo porque los postes no tienen bombillos.

Caribas expresó preocupación porque la oscuridad reinante al comienzo de la Cota Mil ha ocasionado que esa arteria vial sea usada para cometer homicidios. “Caracas está olvidada con el problema de la luz, el trasporte y la vialidad”.

cronica.uno

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017