Fedecámaras reiteró que adelanto de elecciones convocado por la ANC genera desconfianza

0
96
Fedecámaras reiteró que adelanto de elecciones convocado por la ANC genera desconfianza
Fedecámaras reiteró que adelanto de elecciones convocado por la ANC genera desconfianza

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), rechazó este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara las elecciones presidenciales antes del término del primer cuatrimestre del presente año. Consideran que el adelanto de los comicios genera desconfianza en gran parte de los venezolanos.

“El adelanto de las elecciones presidenciales bajo los parámetros anunciados por los diferentes líderes del Gobierno Nacional, sin duda alguna, no permitirá un proceso electoral que genere la confianza ni la transparencia requerida por los electores, por la comunidad internacional y mucho menos por los actores económicos”, señala parte de un comunicado enviado a los medios.

Sin embargo, ratificaron su postura sobre buscar una salida a la crisis política por la vía pacífica, a través de “elecciones apegadas al fiel cumplimiento” de la Constitución (1999) y las leyes.

“La vía democrática y electoral es el camino para superar la crisis económica, política y social en la que está sumergido nuestro país en los últimos años”, recalcó el gremio empresarial.

Por último, recordaron que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el órgano competente para organizar y fijar una fecha para dicha contienda.

“El Estado venezolano y sus Poderes Públicos, específicamente el CNE, debe garantizar que el ciudadano pueda expresarse en libertad y sin presión alguna a través del voto: universal, directo y secreto”, dice otro fragmento del oficio.

 

CaraotaDigital

 

Deja un comentario