Florido: Para la OEA no hubo elección, por lo tanto no hubo presidente

0
33
Florido: Para la OEA no hubo elección, por lo tanto no hubo presidente

El parlamentario Luís Florido aseguró que para el mundo quedó claro que la organización rechaza las “elecciones presidenciales”.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) desconoce las “elecciones” realizadas el 20 de mayo.

“Para la OEA no hubo elección, por lo tanto no hubo presidente electo”, dijo el parlamentario.

El diputado señaló que la resolución de la OEA es importante porque 19 países votaron para respaldar la decisión.

“El mensaje que se envía el día de ayer desde la OEA es muy firme y contundente porque es el primer paso donde se aplica el artículo 20 que se basa en la evaluación colectiva que hacen los Estados, lo que significaría la posibilidad de enviar una comisión in situ a Venezuela y que de allí de pase al artículo 21 que sería la suspensión del país de la organización”, dijo Florido.

El parlamentario señaló que quedó claro el rechazo hacia el gobierno de Maduro por parte de los países que forman parte de la OEA.

“Arreaza sostuvo que Venezuela ya se separó de la organización y eso no es cierto. El hecho de que hayan denunciado el protocolo de adhesión a la OEA no significa que hay iniciado el proceso para el retiro”, dijo.

Florido explicó que la Asamblea Nacional es quien debe aprobar el retiro del país de la organización y por lo tanto el ente legislativo suscribió la carta fundacional de la OEA, por lo que el gobierno está obligado a cumplir lo establecido por el organismo internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.