Freddy Ceballos: Tenemos 100 pacientes sin tratamientos de anti rechazo

0
101

El presidente de Fefarven señaló que los medicamentos que llegan al país deben ser suministrados por el Estado venezolano

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) Freddy Ceballos denunció la grave situación en la que se encuentran los pacientes renales por la falta de medicamentos en la que se encuentra el país.

“En la actualidad hay 100 pacientes sin tratamientos de anti rechazo, los medicamentos de alto costo no están llegando y cualquier país podría donarlos ante la situación que estamos viviendo”.

El presidente de Fefarven hizo referencia a la muerte del cantante Adrián Guacarán como una consecuencia de la falta de medicinas ya que en el centro hospitalario donde se encontraba no había disponibilidad de los fármacos requeridos.

“Hasta donde vamos a llegar, vamos a esperar que sigan muriendo venezolanos para tomar las decisiones que se deben tomar”, expresó Ceballos durante un contacto con Unión Radio.

Indicó que abrir un canal humanitario permitirá una estabilidad durante tres a cuatro meses mientras se maneja la situación, agregó que eso no lo termina de entender el gobierno nacional.

El titular de Ferfaven enfatizó que los medicamentos que llegan al país se consiguen a altos costos que no pueden adquirir las personas y  agregó que el control de los insumos que llegan al país los posee el gobierno y es deber de ellos suministrarlos a tiempo para garantizar el tratamiento a los pacientes.

Con información de Unión Radio

 

Deja un comentario