El fundador de Alibaba Jack Ma dice ser un líder exitoso que necesita EQ, IQ y LQ

0

Jack Ma indicó lo que necesita un lider exitoso, para triunfar

Los buenos líderes generalmente desarrollan diferentes tipos de inteligencia. Hay un IQ a la antigua, por supuesto, su cociente de inteligencia. Hay EQ, el cociente relacionado con la inteligencia emocional; este concepto se convirtió en moda en los círculos de gestión en los últimos años. Y luego está lo que Jack Ma llama “LQ”.

“Si quieres ser respetado, necesitas LQ”, dijo Ma , el fundador y presidente ejecutivo del gigante chino de internet Alibaba, quien habló hoy en Nueva York (20 de septiembre) a un público repleto de CEOs y líderes gubernamentales en Bloomberg Foro de Negocios Globales . -¿Y qué es LQ? El cociente del amor, que las máquinas nunca tienen. “

En el foro, un sucesor de la clase a la Iniciativa Global Clintonconfabulación anual de que mueven los hilos, Ma dijo que cree que los seres humanos se encontrarán soluciones para los problemas más graves que enfrenta el desarrollo global de hoy, como la pobreza, el cambio climático, y la enfermedad, por tener la confianza en su imaginación y su capacidad de pensar en máquinas. Pero Ma dijo que las respuestas no vendrán de personas mayores de 50 años, principalmente porque las personas mayores tienden a preocuparse demasiado.

Preste atención a los jóvenes, instó a la audiencia, porque no se preocupan tanto por el futuro. En cambio, se preocupan de que los líderes del mundo no cambien en el aquí y ahora, y no utilicen la tecnología apropiadamente.

Ma, un ex profesor, dice que siempre advierte a los líderes del gobierno que también “presten atención a la educación”, porque ahora les estamos enseñando a los niños lo malo: que las máquinas son mejores que los humanos. Él cree que esta mentalidad costará trabajos de los jóvenes en un futuro dominado por AI y computar.

En lugar de alentar a los seres humanos a que se vuelvan más como máquinas, debemos construir nuestras máquinas para que se parezcan más a los humanos, sugirió.

“Una máquina no tiene corazón, una máquina no tiene alma y una máquina no tiene una creencia. El ser humano tiene las almas, tiene la creencia, tiene el valor; somos creativos, estamos demostrando que podemos controlar las máquinas “, dijo. Estas son las cualidades que permitirán a las personas perseguir la globalización que es humano.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017