Hallaron tres cadáveres baleados en trocha entre Venezuela y Colombia

0
178
Hallaron tres cadáveres baleados en trocha entre Venezuela y Colombia
Hallaron tres cadáveres baleados en trocha entre Venezuela y Colombia

Se conoció que los cuerpos tenían impactos de bala a la altura del cráneo

Los cuerpos de tres hombres asesinados fueron hallados en una trocha que comunica a Venezuela y Colombia. El Centro de Coordinación Policial de Ureña recibió una llamada anónima que informó sobre la existencia de tres cadáveres baleados.

El anónimo indicó que los cuerpos estaban en la calle 3 del Barrio La Guajira, parte venezolana de la trocha La Mona. Al lugar acudieron comisiones de Politáchira para verificar la información y luego arribaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la policía científica que llegaron al sitio para las indagaciones iniciales y levantar los cuerpos.

Se conoció que los cuerpos tenían impactos de bala a la altura del cráneo. No hay precisión si los hombres, que no superan los 30 años edad, fueron asesinados en ese sitio o sus cuerpos abandonados en el lugar tras el asesinato.

El camino ilegal entre ambos países es uno de al menos 80 que son utilizados para el paso de mercancía para el contrabando. También transitan personas que requieren ingresar a Colombia o Venezuela sin pasar por controles.

El pasado 30 de diciembre se registró un enfrentamiento entre grupos irregulares que están en constante pugna por el control de los caminos verdes para la comisión de ilícitos. En la mencionada trocha quedaron baleados los cuerpos de dos hombres de nacionalidad colombiana.

La Mona, es una de las trochas entre Colombia y Venezuela por la que fue ordenada en marzo de 2017, la suspensión del paso de personas y mercancías por parte de grupos guerrilleros que operan en la zona fronteriza. Pero los permanentes enfrentamientos entre bandas criminales, paramilitares y guerrilla han convertido los pasos verdes en trofeos de los que se las disputan.

Hace tres años, 18 militares del ejército venezolano fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir y corrupción propia al habilitar la trocha La Mona, luego de que esta fue destruida para evitar ilícitos.

 

EL NACIONAL

Deja un comentario