Héctor Rodríguez promete llevar las cajas CLAP cada 15 días a Miranda

0

El candidato del Partido Único Socialista de Venezuela a la gobernación de Miranda, Héctor Miranda, señaló que de ganar la elección del próximo 15 de octubre, trabajará para poner al servicio de la población galpones y camiones para que las cajas CLAP -programa de racionamiento de alimentos- llegue cada 15 días a las distintas zonas de la entidad.

En entrevista concedida a Carlos Croes en el canal Televen, Rodríguez dijo este domingo que para recuperar a Miranda de la desidia, trabajará en cuatro direcciones, siendo una de ellas la económica, la cual visualiza en dos tiempos.

En primer lugar y atendiendo la inmediatez de las necesidades de la población, Rodríguez señala que colocará todos los galpones y camiones al servicio de los CLAP -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- para que lleguen a los hogares cada 15 días (actualmente se reciben cada mes y medio). También indicó que espera reactivar los mercados de los sábados en las 3 mil comunidades que conforman el estado.

En un segundo nivel espera abordar la capacidad de la industria, agricultura, pesca y turismo de la región con apoyo de los empresarios de la zona y recursos del Estado.

Criticó la gestión del opositor Henrique Capriles, quien, dijo, recibió 16.000 millones de dólares en ocho años y no hizo nada por el estado.

Aseguró contar con 1.500 empresarios que le manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta si el gobierno regional le garantiza infraestructura y seguridad.

Como parte de su oferta electoral, Rodríguez promete zonas económicas especiales subregionales. Indicó que la de Barlovento será una de ellas.

Garantizó al sector empresarial acompañamiento técnico-financiero para lo cual cuenta con los recursos de la gobernación de fondos adicionales del Estado. “Hay recursos suficientes”, dijo.

Entre sus planes está la creación de la Corporación de Exportación de Miranda.

– Seguridad y educación  –

El militante del PSUV señaló que Miranda es el primer estado en inseguridad. “Hace ocho años era el octavo estado más inseguro, hoy es el primero. Nos llevaron a la violencia”, comentó para referirme a la actual gestión opositora.

Parte del programa a ejecutar consiste en iluminar la entidad, que permanece buena parte sin el servicio eléctrico, según dijo.

Prevé “rehacer” los cuerpos policiales para garantizar mejores condiciones a la población.

En materia educativa prevé abrir más escuelas y mejorar las condiciones de los maestros, “a quienes no les están pagando el bono de alimentación completo”, según dijo.

Se les cancelará la deuda, se hará una homologación y se les dará titularidad, anunció para indicar que llegarán las canaimitas (computadoras ofrecidas por el gobierno) a los escolares. “La gobernación actual no permite que entre nada que huela a (Hugo) Chávez”, afirmó, razón por la cual no han entrado los equipos a las escuelas, denunció.

Puso su experiencia como ministro (de Deportes y Educación) al servicio de la entidad, recordando que después de 46 años Venezuela ganó una medalla deportiva cuando él estuvo al frente del despacho de Deportes.

 

 

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017