Hidrocentro irresponsable e incapaz dejó a millones de personas sin agua en Aragua y Carabobo

0
518
Hidrocentro irresponsable e incapaz dejó a millones de personas sin agua en Aragua y Carabobo

Lo que fue una simple reparación de un tubo por parte de Hidrocentro se convirtió en un caos para la población

el pasado  Jueves en la horas de la noche comenzó la reparación de una tuberia matriz que surte de agua a la parte oriental del estado Carabobo y todo el estado Aragua.

Esta reparación dejó a más de 3 millones de habitantes sin agua desde el viernes en la mañana hasta supuestamente el domingo pasado.

la mayoria de los habitantes tomaron precisiones y llenaron de agua, los tanques , tobos, poncheras, pipotes y cualquier objeto que pidiera  cargar agua para sobrevivir por los supuestos 3 dias.

Sabotaje o impericia por parte de Hidrocentro

El fin de semana  las personas esperaron a que llegará el agua entre el domingo y el lunes.

El lunes a horas de la mañana hidrocentro informa por la res social twitter que un incendio en  la estación de bombeo causó daños estructurales y operativos graves por el cual el servicio de agua se vería gravemente afectado.

Indicaron también que haria una contingencia con camiones cisterna para llevar sagua a los millones de personas afectadas y contaban con unas 20 cisternas.

Como ciudadano que vivo en el estado carabobo digo, quien es responsable de esta crisis.

¿¡Cuales son las soluciones a corto, mediano y largo plazo para que no vuelva a ocurrir?

hay miles de preguntas que me gustaria hacerle al escargado de hidrocentro, ya que si efectivamente fue un sabotaje algo que en lo personal dudo, porque no se tomo la previsión del caso para evitar sabotaje, creo que  las instalaciones que son de importancia regional y nacional deberian estar protegidas.

La ciudadania debe exigir sus derechos y soluciones a Hidrocentro para que solvente en tiempo record

Los habitantes del eje oriental de carabobo y aragua deben exigir una solución inmediata porque 20 cisterna no pueden dar respuesta a 3 millones de personas.

Aunque hay pesonas indicriminadas que quieren lucrarse con la crisis de los ciudadanos ya que pueden venderte una cisterna en mas de 200 mil bolivares fuertes.,

Los ciudadanos deben protestar y exigir soluciones verdaderas ya que si son buenos para cobrar deben serlo para resolver los problemas de la población carabobeña y aragueña.

ya que no somos camellos, y la escasez de agua también afecta las empresas de las dos zonas industriales más importante del país que ya se encuentran bastante mermada por la situación económica, como para que además se agregue un problema de agua que generará más costo a empresas y ciudadanos

Reflexiones finales

El agua es importante para la vida y por ende se debe cuidar, y administrarse correctamente, estos problemas, como sociedad deben abrirnos los ojos y ser mejores personas cuidando y no contaminando el agua que nos puede hacer falta mañana.

Derrochar el agua un día puede ser que nos falte en un mañana y hasta dependamos para sobrevivir.

Seamos conciente y exijamos como carabobeños o aragueños el saneamiento del Lago de Valencia que podria ser una fuente vital de agua.

En las escuelas debemos enseñar una cultura ecologivca necesaria para que estos problemas no vuelvan a ocurrir.

Exigir a los entes del gobierno a que tomen el camini ecológico y no el de la corrupción y la avaricia económica

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.