Hombre, de 30 años, muerto a tiros en Bruselas tras un ataque con cuchillo contra dos soldados

0

Hombre “no conocido por actividades terroristas” en estado crítico después de un incidente en el centro de Bruselas el viernes por la noche donde dos soldados fueron atacados

Un hombre que atacó a dos soldados con un cuchillo en Bruselas ha sido abatido por el ejército. Las autoridades dijeron que estaban tratando el ataque como un acto terrorista.

“Incidente en Bruselas. Los soldados han neutralizado a un individuo. Situación bajo control “, escribió en Twitter el centro oficial de crisis de Bélgica.

El fiscal federal de Bélgica confirmó que el agresor estaba muerto, mientras que un soldado estaba ligeramente herido, en la mano.

El ataque comenzó alrededor de las 8:20 pm en el centro de la capital belga, no lejos de los bares y restaurantes del popular barrio de Sainte Catherine que siempre está ocupado los viernes por la noche.

El atacante era un hombre de unos 30 años, según el canal de televisión estatal RTBF, que informó que gritó “Allahu Akbar” en el momento en que lanzó su ataque.

Un portavoz del fiscal federal dijo que se trataba de un acto terrorista, aunque el hombre había sido identificado como un “hombre de 30 años de edad que no se conoce por actividades terroristas”.

Después de que el ataque fue detenido, fue llevado al hospital, donde se dice que ha muerto. Las autoridades están tratando esto como un incidente aislado y no han cambiado el nivel de amenaza terrorista de Bélgica, que actualmente se encuentra en el nivel tres, el segundo nivel más alto, lo que indica una amenaza “seria y real”, pero no un ataque inminente.

Hace dos meses, las autoridades frustraron un presunto ataque terrorista contra la estación central de Bruselas, donde un hombre recibió un disparo, tras provocar una pequeña explosión. En marzo de 2016, 32 personas fueron asesinadas y más de 300 resultaron heridas en ataques coordinados en el aeropuerto de Bruselas y el metro de la ciudad.

Con las ciudades europeas en alerta máxima, los soldados armados mantienen una presencia destacada en Bruselas, donde patrullan las calles, especialmente alrededor de las estaciones de metro y embajadas.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresó su apoyo a los soldados del país el viernes por la noche. “Nuestros servicios de seguridad permanecen vigilantes. Estamos siguiendo la situación de cerca con el centro de crisis belga “, dijo.

La Policía acordonó la calle, el Boulevard Émile Jacqmain, y las imágenes tomadas dos horas después del ataque mostraron a policías patrullando un área desierta.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017