Instan a utilizar detectores de metal para evitar atracos en buses

0
27
Instan a utilizar detectores de metal para evitar atracos en buses

Usuarios piden más seguridad dentro y fueras del terminal terrestre de Maracay

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Pedro Gómez, recordó que es obligatorio que los responsables y encargados de las diversas líneas de transporte que hacen vida en el terminal de Maracay deben exigir a los choferes revisar a todos los pasajeros que abordan los autobuses, con el fin de detectar si en sus pertenencias llevan armas blanca o de fuego.

Afirmó que el Ministerio de Interior de Justicia y Paz aproximadamente hace un año dotó a las autoridades del Terminal Central de Maracay con los llamados “detectores de metal”, tipo paleta. Señaló que el material entregado es para garantizarles la seguridad a los profesionales del volante y a los usuarios.

Gómez aclaró que deja de ser responsabilidad de Categ cualquier acto delictivo fuera de las instalaciones del puerto terrestre, ya que los responsables de las líneas de transporte deben revisar a los pasajeros que aborden las unidades. Agregó que los choferes no pueden permitir el abordaje de personas fuera de terminal.

Por su parte, Carolina Martínez, quien reside en Cagua, municipio Sucre, dijo que pocos son los trabajadores del transporte público que revisan a las personas antes de montarse en las camionetas. Mientras, Luisa Pérez señaló que ha presenciado que los choferes dejan que personas aborden los autobuses a las afueras del Terminal de Maracay, lo que resulte inseguro para los pasajeros.

 

El Aragueño

Deja un comentario