Barcelona: Policia sospecha que la célula terrorista española estaba planeando un ataque más grande con explosivos

0

La policía  de  la ciudad espalola de Barcelona ahora cree que todos los sospechosos de ataque han sido asesinados o capturados

Un presunto miembro de la célula terrorista española que llevó a cabo ataques contra Barcelona y Cambrils la semana pasada ha admitido en la corte que el grupo planeaba un mayor ataque usando explosivos.

Mohamed Houli Chemlal, de 21 años, es el primer sospechoso en declarar.

Fuentes presentes en su audiencia cerrada dijeron que admitió que el grupo planeaba un asalto mucho más grande.

El Sr. Chemlal fue trasladado bajo fuerte seguridad desde un centro de detención en Tres Cantos, cerca de Madrid, a la Corte Suprema hoy.

0:00
/
0:30
Nadador español se mantiene en sus cuadras en homenaje a las víctimas de ataque de Barcelona

Está detenido sin fianza.

Ahora la policía cree que todos los sospechosos de ataque han sido asesinados o capturados.

Se cree que los planes más amplios de los terroristas han fracasado después de que un arsenal de latas de gas, para ser usadas en un ataque, explotara su casa segura en Alcanar.

El Sr. Chemlal sobrevivió a la explosión y fue detenido en Alcanar, 120 millas al sur de Barcelona, ​​un día antes de los ataques.

Se decía que se habían encontrado en la casa huellas de un triperóxido triacetona de alto explosivo, junto con los restos de dos cuerpos.

La misma sustancia fue utilizada en atentados suicidas en Manchester, Bruselas y París.

Driss Oukabir, de 27 años, también compareció en una audiencia privada el martes y negó ser parte de la célula terrorista.

En una ruptura con su historia original, admitió que alquilaba las furgonetas usadas en los ataques, pero dijo que pensaba que iban a ser usadas para un movimiento en la casa, según una fuente que hablaba a AP.

Sr.  Oukabir , que fue detenido en  Ripoll , SA Identificación cambió su historia por miedo.

Anteriormente afirmó que sus documentos fueron robados por su hermano, Moussa, para alquilar el vehículo que  mató a 13 personas en el concurrido  distrito de Las  Ramblas de Barcelona.

Un total de quince personas murieron en dos ataques de choque de vehículos y un auto-jacking la semana pasada.

El supuesto conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub, de 22 años, permaneció en libertad durante cuatro días antes de ser disparado por la policía en la ciudad de Subirats ayer.

Cinco otros sospechosos, Moussa Oukabir, 17, Said Aalla, 18, Houssaine Abouyaaqoub, 19, Omar Hychami, 21, Mohamed Hychami, 24, fueron fusilados en Cambrils después de que realizaron un segundo ataque vehicular el mismo día que el ultraje de Barcelona.

Noticias Relacionada

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017