Congresista de EE UU propone prohibir importaciones petroleras de Venezuela

0

El republicano planea introducir la ley una vez que el congreso retorne sus labores en Washington la semana próxima

El empujón para castigar a  Nicolás Maduro está recibiendo atención fuera del sur de la Florida.

El jueves, el representante republicano de Colorado, Mike Coffman, anunció su intención de introducir la Ley de Protección contra la Tiranía y las Importaciones Responsables, una legislación que prohibiría la importación de petróleo venezolano a los Estados Unidos. Coffman planea presentar formalmente el proyecto de ley una vez que el Congreso regrese a Washington la próxima semana.

Coffman se opuso a la sugerencia de Donald Trump de que Estados Unidos podría utilizar la fuerza militar contra Venezuela, argumentando que Trump y el vicepresidente Mike Pence deberían perseguir una prohibición de las importaciones de petróleo antes de considerar la intervención militar.

“El precio de la sangre que podría ser derramada por nuestros propios militares tiene un mayor valor para mí que cualquier aumento en el precio a la bomba causado por la prohibición de la venta de petróleo venezolano en los Estados Unidos”, dijo Coffman, veterano, dijo en un comunicado de prensa.

La Casa Blanca ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de Venezuela, y la semana pasada  restringió la capacidad de Venezuela para pedir prestado dinero a los acreedores estadounidenses.

“Aunque me complace que el presidente Trump autorice sanciones adicionales contra Venezuela, creo que debemos tomar medidas más enérgicas para lograr que Maduro restablezca la Asamblea Nacional”, dijo Coffman, quien estima que la prohibición de las importaciones de petróleo conducirá a 10.000 millones de dólares en pérdidas ingresos para el gobierno de Venezuela.

la mayoría de los políticos del sur de Florida desde ambas partes están a favor de la prohibición de las importaciones de petróleo de Venezuela, lo que incidiría directamente Citgo, filial con sede en Texas de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, SA, conocida como PDVSA.

Pero hay desacuerdo en el Congreso entre los políticos de ambos partidos sobre si una prohibición del petróleo perjudicaría al régimen de Maduro o alimentaría el sentimiento antiamericano. La Casa Blanca aún tiene que tomar una decisión.

“Creo que hay una crisis en Venezuela, y creo que debemos tener cuidado de no concentrarnos en esa crisis”, dijo en julio el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, de Tennessee. “A veces lo que hacemos unifica a los  chavistas “.

Venezuela exportó 291 millones de barriles de petróleo y productos petrolíferos a Estados Unidos en 2016. Estados Unidos compra casi la mitad del petróleo venezolano y los ingresos petroleros representan el 95 por ciento de los ingresos de exportación de Venezuela,  según la OPEP .

En contraste, el petróleo venezolano representa sólo el  ocho por ciento  de las importaciones de petróleo de Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017