Corea del Norte amenaza con ‘Fuerza Absoluta’ a EE.UU., con Ejercicios Militares en South Hold

0

Pyongyang también ataca al presidente Donald Trump, calificando su enfoque de la crisis en la Península Coreana de “inimaginablemente imprudente”

Corea del Norte amenazó con convertir a Estados Unidos en “enormes montones de cenizas” y advirtió que los ejercicios militares de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas esta semana habían empeorado el enfrentamiento, que sólo podría resolverse con “fuerza absoluta”.

En un comentario pronunciado emitido a través de sus medios estatales el martes, Pyongyang atacó al presidente Donald Trump, calificando su enfoque de la crisis en la península coreana “inimaginablemente imprudente”.

Los comentarios se produjeron un día después de que los militares estadounidenses y surcoreanos iniciaran simulacros anuales, que los aliados dicen están dirigidos a defender a Corea del Sur en caso de conflicto, pero que Pyongyang dice que son ensayos para una invasión.

Corea del Norte está molesta en particular por lo que denomina “simulacros” dirigidos a decapitar el liderazgo en Pyongyang -un intento directo de matar al dictador Kim Jong Un. También dice que los ejercicios pueden ser rápidamente reutilizados en una invasión del Norte.

“Nadie puede garantizar que estas enormes fuerzas concentradas en Corea del Sur no pasarán a una acción de guerra real ahora que las tensiones militares han alcanzado un tono extremo”, dijo Corea del Norte en una declaración separada el martes atribuida a sus fuerzas militares estacionadas en la Zona inter-coreana desmilitarizada.

Los comentarios siguieron a una semana en la que las tensiones entre Washington y Pyongyang parecieron aliviarse un poco, después de que Corea del Norte retrocediera ante una amenaza inmediata de disparar misiles hacia Guam, un territorio del Pacífico de Estados Unidos.

Trump había advertido a Corea del Norte a principios de este mes que Estados Unidos estaba dispuesto a desencadenar “fuego y furia” contra el régimen y que las opciones militares estaban “cerradas y cargadas”.

“El loco chico, Trump, podría hacer que la parte continental de Estados Unidos se convierta en enormes montones de cenizas”, dijo Corea del Norte a través de su principal periódico del partido, Rodong Sinmun, en declaraciones de su portavoz estatal, la Agencia Central Coreana de Noticias. “Trump no ha recuperado sus sentidos.”

A través de sus pruebas de julio de dos misiles balísticos intercontinentales , Corea del Norte había demostrado que podría convertir “todo el continente de Estados Unidos en un mar de llamas”, agregó el comunicado.

Es rutinario que Pyongyang responda con enojo a las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, conocidas como Ulchi Freedom Guardian. Una semana después de que terminaran los ejercicios del año pasado, el régimen llevó a cabo su quinto ensayo nuclear.

En otro informe el martes, el Norte acusó a Estados Unidos de “patear la histeria de la confrontación militar”, que describió como un acto “poco corto de poner una soga alrededor de su propio cuello”.

En señal de las mayores apuestas en torno a los ejercicios de este año, los comandantes del Comando Estratégico de EE.UU., el Comando del Pacífico de EE.UU. y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. están en Corea del Sur para supervisar los procedimientos.

El general Vincent Brooks, el principal comandante militar estadounidense en Corea del Sur, dijo en una conferencia de prensa en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Osan, que los ejercicios se llevaron a cabo para enviar un claro mensaje de disuasión.

“Eso puede causar un poco de ruido de Corea del Norte, eso es lo que esperamos rutinariamente, pero eso no nos detiene en nuestra determinación”, dijo el general Brooks, pidiendo a Kim, el dictador norcoreano, tomar decisiones sabias sobre cualquier Contramedidas durante los ejercicios de 10 días.

El jefe del Comando del Pacífico, el almirante Harry Harris, agregó que las opciones militares que se están preparando sólo tenían la intención de ayudar a los EE.UU. en sus esfuerzos para controlar a Corea del Norte a través de sanciones y la diplomacia.

“La palanca diplomática es más fuerte, más eficaz, más poderosa si está respaldada por un poder militar creíble”, dijo el almirante Harris. “Nuestros diplomáticos … deberían tomar la primera línea”.

Separadamente el martes, una delegación del Congreso en la región compuesta por tres senadores y dos representantes de la Cámara de Representantes instó a Trump a descartar una acción militar unilateral contra Corea del Norte.

“Tenemos que reconocer que una guerra preventiva no resolvería este problema y que haría las cosas mucho, mucho peor”, dijo el senador Ed Markey (D., Mass.) Durante una rueda de prensa en Seúl.

El Sr. Markey, al que se unieron los senadores Jeff Merkley (D., Ore.) Y Chris Van Hollen (D., Md.) Y los representantes Ann Wagner (R., Mo.) y Carolyn Maloney (D., NY), instó a la administración Trump a buscar negociaciones inmediatas con Pyongyang para detener su programa nuclear y de misiles.

La delegación, que se reunió el lunes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también pidió a China y Rusia cortar las exportaciones de petróleo y gas a Corea del Norte.

La convocatoria de las conversaciones llegó como Pyongyang lanzó su última diatriba contra el Sr. Trump el martes, atacando el presidente de Estados Unidos por haber “vertedera de nuevo un montón de basura” que advirtió “no tiene en cuenta la seguridad de los estadounidenses.”

Añadió que su ejército estaba dispuesto a “neutralizar y eliminar completamente todas las tropas y medios para participar en la invasión mediante acciones preventivas”.

Las amenazas de Corea del Norte llegaron un día después de que los militares estadounidenses y surcoreanos iniciaran simulacros anuales.  Aquí, la policía especial surcoreana participa en los ejercicios.
Las amenazas de Corea del Norte llegaron un día después de que los militares estadounidenses y surcoreanos iniciaran simulacros anuales. Aquí, la policía especial surcoreana participa en los ejercicios. FOTO: CHUNG SUNG-JUN / IMÁGENES DE GETTY

Corea del Norte advirtió que los ejercicios del Guardián de la Libertad Ulchi, que según se dijo fueron conducidos a pesar de repetidas advertencias, estaban empujando la situación a un “cenagal más profundo”. “Sólo la fuerza absoluta puede contener las imprudentes maniobras militares de los Yankees”.

En respuesta, el almirante Harris dijo que Estados Unidos estaba preparado para defenderse contra cualquier lanzamiento de Corea del Norte con sus sistemas de defensa antimisiles, incluyendo la batería Terminal de Alta Altitud de Defensa recientemente instalada en Corea del Sur.

“Tengo total confianza en la capacidad de los sistemas de armamento que hemos desarrollado para defender nuestra propia patria y la de Corea”, dijo el almirante Harris, señalando que 15 de las últimas 15 pruebas de intercepción de misiles de Thaad habían tenido éxito. “No soy un matemático, pero eso es casi como el 100%”.

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017